¿En qué se diferencia el iPhone 16e del iPhone 16?
¿Es el iPhone 16 Pro realmente un salto frente al iPhone 16?
Por qué el iPhone 16 Pro tiene el tamaño de pantalla perfecto
Cómo cerrar una app que no responde en el Mac
El reciente iPhone 16e no es un iPhone 16 descafeinado, sino la nueva creación de Apple que viene con la misma filosofía de diseño, pero con un espíritu propio. Un dispositivo que fue presentado el pasado miércoles y que comenzará a llegar a las tiendas este próximo viernes. Esto es lo que diferencia al iPhone 16e del iPhone 16.
Lo que no tiene el iPhone 16e
A simple vista, podemos apreciar que este nuevo iPhone no cuenta con la famosa Dynamic Island que está presente en algunos modelos desde el año 2022. En este caso se ha apostado por la muesca o el notch, que acompaña a los dispositivos de Apple desde 2017, debutó con el iPhone X.
El iPhone 16e prescinde de una de las novedades de este año, el botón de control de cámara. Este permite activarla con un simple toque y acceder a bastantes funciones en las que interviene el ojo del dispositivo. En este modelo se ha prescindido de él y, particularmente, yo no lo utilizo mucho en mi iPhone 16 Pro.
Hablando de la cámara, el nuevo modelo no cuenta con Ultra gran angular. Bien es cierto que la cámara ha subido hasta los 48 mpx, un aumento notable y que permite tomar fotografías al aire libre con bastante campo. Pero es cierto que el ultra gran angular puede llegar incluso a distorsionar algunos elementos del paisaje.
Otro de los cambios que está en el interior y pasa desapercibido para los usuarios. El chip A18 es el mismo que en el iPhone 16, pero en la GPU hay un núcleo de menos. Mientras que en el iPhone 16 cuenta con cinco, en este nuevo dispositivo hay cuatro. ¿Habrá algún tipo de diferencia en el día día entre uno y otro? Pueden ser tan mínimas que no las notemos.
Al iPhone 16e le faltan opciones de conectividad punteras, ya que en la última serie presentada en septiembre hay mejoras en las velocidades de la red inalámbrica con Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6E. En este se queda en Wi-Fi 6 y no hay chip de banda ultra ancha.
La pantalla tampoco tiene demasiados cambios, aunque es verdad que el nivel de protección no es tan alto. Igualmente, a la hora de verla en exteriores nos vamos a encontrar con que el brillo máximo es de 800 bits en vez de 2000.
El nuevo dispositivo tampoco cuenta con algo que ya estaba integrado en el iPhone, el sistema de carga inalámbrica MagSafe. Muchas son las razones por las que Apple puede no haber incorporado este sistema, pero evidentemente rebajar el precio implica prescindir de este elemento.
Y en cuanto a colores, dos opciones que son la del negro y la de blanco mate. En el iPhone 16 encontramos cinco colores diferentes para elegir.
A grandes rasgos, estas son las diferencias existentes entre iPhone 16e y el iPhone 16. En breve comenzaremos a ver las primeras pruebas y tests de rendimiento y uso.
Lo último en Tecnología
-
Tu móvil cuesta más que nunca: esto es lo que realmente estás pagando
-
Llevas años usando tu móvil iPhone sin saber que tiene una función oculta para usarlo como micrófono remoto
-
MacBook Pro M5: potencia y estabilidad para quienes necesitan un portátil de verdad
-
Parece magia, pero es una función oculta que te permite controlar cualquier móvil con la cabeza sin tocarlo
-
Cinco cosas que me han conquistado de las Ray-Ban Meta Wayfarer
Últimas noticias
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup