Tecnología
MWC 2018

Los ponentes más destacados del Mobile World Congress 2018

Ya quedan apenas unas cuatro semanas para que de comienzo el Mobile World Congress 2018, uno de los eventos más importantes en el mundo de la telefonía. Como viene siendo habitual, el evento se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. Es el momento que la mayoría de empresas del sector aprovechan para presentar sus novedades, como ocurre con la presentación del Samsung Galaxy S9. Pero el evento no es únicamente importante por los móviles que se presenta, sino también por los ponentes que acuden.

A lo largo de estas jornadas, algunas de las personas más importantes y destacadas de la industria suelen ofrecer charlas o seminarios. Por lo que es una gran oportunidad para escuchar lo que algunos de los nombres más interesantes de este mundo tienen que decir. De momento ya se conocen algunas de las personas que van a tener una ponencia en este MWC 2018.

Sunil Bharti Mittal

Se trata del fundador y presidente de la Asociación GSM, una organización de operadores móviles, que se encarga de organizar este evento. Por lo que se trata de una persona que conoce a la perfección el funcionamiento del sector. Además de poder hablar sobre su evolución y los objetivos que el sector se marca cada año, ya que además esta asociación actúa a nivel global.

Cher Wang

Se trata de la presidenta de HTC. La empresa taiwanesa ha sido desde hace tiempo una de las más importantes en el mercado de la telefonía. Sin embargo, los malos resultados en la filial de la empresa dedicada a este sector provocó que Google la comprara. Algo que sin duda ha afectado al rumbo de la compañía y que habrá tenido influencia en su estrategia.

Christopher Young

Se trata del CEO de McAfee, una de las empresas de seguridad online más conocidas del mundo. Seguramente será una charla de lo más interesante, ya que 2017 ha sido un año en el que la seguridad de móviles y ordenadores se ha visto amenazada de forma constante. Además, el tema de la trama rusa sigue estando muy en actualidad.

Kathy Calvin

La presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas. Una charla que seguramente será muy diferente al resto, ya que se trata de una organización que no pertenece al sector como tal. Aunque puede que hable sobre la importancia de la conectividad en el mundo actual y en especial en países en desarrollo. Una de las ponencias más interesantes de este MWC 2018.