Nuevos rumores sobre el Galaxy S7 y los relojes de Samsung
Además de la llegada de productos como la «tableta-televisor» Galaxy View, la compañía coreana está siendo noticia estos días (aunque es poco habitual que Samsung no sea noticia) porque el gigante de la tecnología va a reemplazar a su presidente mundial para la división móvil. Al parecer, el cambio servirá para tratar de profundizar en la nueva estrategia de productos que la compañía anunció ya hace meses y que se inició con el cambio de diseño tras el Galaxy S5. Así, Shin Jong-Kyun, a quien ya nos estábamos acostumbrando a ver en las presentaciones de nuevos móviles y relojes inteligentes, será sustituido por Koh Dong-Jin, responsable de la división de Investigación y Desarrollo.
El primer ejecutivo, no obstante, sigue en un puesto de relevancia en Samsung como co-CEO y presidente del negocio de electrónica de Samsung, aunque no estará ya a la cabeza de la división de móviles. El nuevo responsable, Koh Dong-Jin, ha estado al frente de proyectos muy importantes de Samsung como el sistema Tizen OS, la plataforma Samsung Pay o la solución de seguridad móvil Knox. Según los analistas es un “hombre de software” y no tanto de hardware, por lo que habrá que esperar a ver cómo hace evolucionar los productos de la compañía, aunque parece claro que los smartphones con Tizen van a tomar más protagonismo en un futuro próximo.
Galaxy S7, pocos cambios en diseño
La segunda noticia importante alrededor de Samsung se centra en los rumores sobre el nuevo Galaxy S7 y señalan que, de manera similar a como hace Apple en sus iPhone, Samsung no va ha hacer cambios importantes en el diseño o en el concepto de su buque insignia, sino que se centrará en mejoras en el interior como el procesador y el rendimiento en general, así como en las cámaras. De este modo, es probable que el Galaxy S7 se parezca mucho más al Galaxy S6 que a los conceptos que se han ido viendo en los últimos meses que apuntaban a un diseño totalmente nuevo. El movimiento resulta lógico ya que Samsung querrá rentabilizar el esfuerzo en diseño de sus Galaxy S6 y S6 edge que han sido seguramente la generación de móviles de la compañía que mejores críticas ha recibido, por lo que es razonable que se centre en mejorar los puntos débiles.
Samsung Gear S2, compatible con iOS
Ya desde su lanzamiento, Samsung ha insinuado que buscaba hacer sus nuevos relojes inteligentes compatibles con todo tipo de smartphones. De hecho, a los pocos días de desvelar el Gear S2, Samsung anunciaba la compatibilidad con móviles Android y ante las preguntas sobre la compatibilidad con el iPhone sencillamente explicaba que “de momento no tenía nada que anunciar” al respecto.
Pues bien, parece que como se esperaba, Samsung está trabajando a marchas forzadas para añadir compatibilidad con iOS para sus relojes Gear S2 que, para muchos, son el único digno rival del Apple Watch y son superiores al dispositivo de Apple en aspectos como el manejo, gracias a su bisel giratorio, así como en autonomía y facilidad de uso en general.
Lo último en Tecnología
-
Razer Kiyo V2: la webcam 4K con IA para verte mejor sin volverte loco
-
Tablets baratas para estudiar: qué evitar para no arrepentirte al elegir mal
-
Hollywood tiembla: la IA china que te permite crear escenas de calidad cinematográfica con un par de instrucciones
-
WhatsApp permitirá programar mensajes: así funcionará la nueva opción filtrada en iOS
-
A una semana del gran anuncio: qué presentará Apple en el evento del 4 de marzo en Nueva York
Últimas noticias
-
Trump deja clara su posición con Irán: «Ellos quieren un acuerdo pero no les hemos oído renunciar a las armas nucleares»
-
Trump se proclama líder de la «nueva era dorada» de EEUU y saca pecho por frenar la inmigración ilegal
-
Un policía de Parla en huelga de hambre tras negarle el alcalde del PSOE la conciliación familiar
-
Los OK y KO del miércoles, 25 de febrero de 2026
-
No es secreto un golpe de Estado, pero sí el golpe mortal de un tren