MARIO, el autómata que ayudará a enfermos de Alzheimer
El Alzheimer es la demencia senil con más casos diagnosticados cada año en el mundo. Es una enfermedad que no sólo afecta a quienes la padecen sino también a sus seres más cercanos, que sufren el dolor por ver cómo su familiar va empeorando a todos los niveles y también cómo deja de reconocerlos. Todo eso, unido al correspondiente cuidado permanente que necesitan esos enfermos, ha llevado a que la Unión Europea decida actuar. En concreto, esta ha decidido financiar, con cuatro millones de euros, el llamado proyecto MARIO.
Esa mencionada financiación se enmarca dentro de lo que se conoce programa Horizonte 2020, cuya finalidad es financiar proyectos europeos de investigación y de innovación en diversas áreas. En este caso participan diez partes asociadas, entre empresas y universidades europeas.
Lo último en Tecnología
-
DEEBOT T90 PRO OMNI: mucha potencia, buen fregado y una app que no estorba
-
La IA de Ringr revoluciona la atención telefónica y multiplica sus ventas
-
Scam Alert de WhatsApp avisará de posibles estafas sin leer tus chats
-
Hito sin precedentes en la historia de Internet: EEUU logra la primera teleportación cuántica sobre fibra óptica convencional
-
Por qué el calor de verano es el peor enemigo de tu móvil y cómo frenarlo
Últimas noticias
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio