Huawei desvela en IFA su nueva gama media “Nova”
Huawei ha dado a conocer su nueva familia Nova, que ya cuenta con dos miembros: Huawei Nova y Huawei Nova Plus, dos smartphones ultradelgados con los que busca repetir el éxito de los P9 y P9 Plus, pero ahora en una gama algo más asequible. Los nuevos modelos hacen énfasis en el diseño con materiales de lujo y detalles de gama alta como el lector de huella.
Huawei Nova
Huawei Nova ofrece un diseño ultracompacto curvo con marcos prácticamente inexistentes en los laterales (1.8 milímetros), construido en metal, y con pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p (con una densidad de 440 píxeles por pulgada). El diseño recuerda a los Nexus 6P por la ventana superior en la trasera donde va alojado el módulo de cámara y que le otorga un aspecto muy característico.
Equipa Android 6.0 Marshmallow con la personalización EMUI 4.1, un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, sistema gráfico Adreno 506 y su interior se completa con 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. La batería es de 3.020 mAh y en el apartado de conectividad destaca la conexión LTE con doble SIM activa, el lector de huella dactilar trasero con funciones avanzadas y un puerto USB Tipo C de nueva generación.
Y todo esto, como decimos, en un terminal ultra fino ya que el fabricante chino ha desarrollado una tecnología capaz de apilar componentes, permitiendo ahorrar hasta un 20 por ciento.
Además, los nuevos terminales de Huawei equipan una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 junto a otra frontal de 8 megapixeles con modos destinados a autorretratos como el “Modo Maquillaje 2.0” y el “Modo Belleza 3.0”, que aplican efectos cosméticos y suaves filtros de piel para crear imágenes más favorecedoras.
Huawei Nova Plus
El hermano mayor de la familia, el Huawei Nova Plus comparte la mayor parte de sus especificaciones con el Huawei Nova pero tiene un diseño más sencillo en la parte trasera sin la característica ventana superior. En este caso la pantalla crece hasta las 5,5 pulgadas (mantiene la resolución FullHD 1.080p), y lleva una batería más grande de 3.340 mAh. Además, se ha mejorado la cámara principal que, en este caso, alcanza los 16 megapíxeles y cuenta con estabilizador óptico.
De momento, Huawei no ha dado a conocer fechas exactas de lanzamiento. Tan sólo ha declarado el Huawei Nova Plus saldrá a la venta este mismo mes de septiembre, a un precio de 429 euros y que el Huawei Nova llegará en octubre, con un precio que partirá de los 399 euros.
Lo último en Tecnología
-
Google cambia su política de privacidad para que tu Gmail y tus fotos puedan influir en los anuncios si lo permites
-
El Razer Reclusa Mini 65% da el salto a los switches magnéticos y a la conexión inalámbrica
-
El M6 llega al MacBook Pro y al iMac, y solo compensa si vienes de un Mac antiguo
-
El vivo X500 Pro Max llega a España con un teleobjetivo de 200 MP y un extensor que alcanza los 400 mm
-
El ZT3 MAX y el MAX G3 Pro, los nuevos patinetes de Segway para terreno duro y trayectos largos
Últimas noticias
-
Descarrila un tren de mantenimiento en Sevilla y provoca el corte de una línea de Cercanías
-
Vicente Vallés sobre la tragedia ferroviaria de Toledo: «Nuestros trenes eran seguros pero ya no»
-
La Policía carga contra los manifestantes que piden la dimisión de Óscar Puente ante el Ministerio de Transportes
-
El Gobierno filtra los audios del accidente a medios afines para responsabilizar al operario de Adif mientras oculta fallos técnicos
-
La reflexión de Paulo Coelho (79 años) sobre la humildad: «No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia»