Google sufre una caída mundial de sus servicios: YouTube, Gmail y el buscador
La incidencia ha dejado a sus usuarios sin poder acceder a los servicios del buscador
Una caída a nivel mundial de Google ha dejado inoperativo a su motor de búsqueda en Internet, la plataforma Youtube o el servicio de correo electrónico Gmail sobre las 21:00 horas de este viernes, según ha detectado el portal Downdetector.
La incidencia ha dejado a sus usuarios sin poder acceder a los servicios de Google, que también sufrió una leve caída a primera hora de la mañana de este viernes. A esto se añade también la falta de acceso a la plataforma de música vía streaming Spotify.
La caída ha dejado sin actividad al buscador de la compañía estadounidense, con sede en California, en diferentes países del mundo. La página web Downdetector, mencionada con anterioridad, que muestra el estado de los servicios en función de la actividad de los usuarios, ha revelado que más de 10.000 personas han indicado fallos en Google y alrededor de 3.000 han dado cuenta del mismo problema en Youtube.
En un principio, no se ha notificado desde Google la razón para el fallo en el buscador, el cual tampoco ha ofrecido ninguna explicación sobre cómo se habría originado. Sin embargo, se ha destacado que los problemas se han localizado en países europeos. Posteriormente, Google ha informado de una «filtración de agua» en uno de sus centros de datos europeos destacando uno ubicado en París (Francia).
Mientras, los usuarios del potente buscador tuvieron que recurrir a la competencia para averiguar qué ocurría en Google, como Bing, el buscador de la empresa Microsoft.
«Google se ha caído. Ninguna de los sitios web o apps funcionan. Youtube, Gamil tampoco. Ninguno de los motores de búsqueda responde. Creo que es la primera vez en 20 años del buscador de Internet que veo esto», se quejaba un usuario en redes sociales.
#Google is completely down. None of the websites/apps are working. Youtube's out, Gmail too. Even the search engine doesn't respond. I think it's the first time in 20 years of browsing the internet that I see that.
— RJ (@Romtin_) May 5, 2023
Tuiteros recibiendo a los de Instagramers que vienen a mirar si se cayó Google pic.twitter.com/u02gVkulSr
— DocHollyday7 (@DHollyday7) May 5, 2023
Spotify y google ahora mismo pic.twitter.com/advISRrxnQ
— Zyber (@Nosoyzyberjoder) May 5, 2023
Lo último en Tecnología
-
De China a Europa: el viaje que hace tu móvil antes de llegar a tus manos
-
¿Es posible comprar un buen móvil por 200 euros?
-
Creative lanza Chat Wireless, auriculares pensados para el teletrabajo y la vuelta a la rutina
-
¿Viene el iPhone 17 con cargador o he de comprar uno?
-
Los fans estallan contra Apple: la eliminación del color más popular del iPhone 17 Pro es «un error histórico»
Últimas noticias
-
El 5% del mercado del recambio en el sector del automóvil ya es ecológico
-
Los afectados por los incendios forestales en Madrid verán reducida en un 80% su factura del agua
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles