Apple está preparando unos nuevos AirTag con funciones renovadas
Fotografía el iPhone 16e: cumple para el usuario estándar
El mototag es el rastreador que guarda una función inédita
¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?
Si hay un dispositivo que puede sacarte de un apuro en cualquier momento y que lleve la firma de Apple, ese es el AirTag. La compañía de Cupertino parece estar preparando el lanzamiento de una segunda generación con funcionalidades mejoradas.
AirTags: localización precisa al instante
Los AirTags son pequeños localizadores de un tamaño algo mayor que una moneda de 50 céntimos de euro y que se sincronizan con tu iPhone. Gracias a ellos, puedes localizar cualquier objeto al que los adhieras, como una mochila, unas llaves o un bolso. Son realmente útiles y pueden ahorrarte mucho tiempo cuando no encuentras algo.
Desde su lanzamiento en 2021, los AirTags han sido un éxito de ventas y han demostrado ser una herramienta eficaz para la localización de objetos personales. Sin embargo, Apple está ultimando los detalles de una segunda generación que podría llegar esta misma primavera. La compañía ha arrancado el año con una gran actividad en cuanto a lanzamientos, como el iPhone 16e, el iPad Air con chip M3 o el MacBook Air con chip M4. Ahora, todo apunta a que los nuevos AirTags también están en camino.
Novedades de los AirTags 2
Los AirTags de segunda generación contarían con un chip más potente, lo que les permitiría mejorar aún más la precisión de la localización y ampliar su rango de búsqueda hasta los 60 metros. De esta manera, encontrar un objeto extraviado sería más rápido.
Además, Apple habría reforzado uno de los aspectos más criticados del modelo original, la facilidad con la que se podía desactivar el altavoz, una estrategia que algunos ladrones empleaban para evitar ser detectados. En esta nueva versión, el altavoz sería más difícil de quitar o inutilizar, lo que supone una mejora en términos de seguridad.
Otro de los aspectos interesantes es que esta segunda generación de AirTag podría integrarse mejor con dispositivos de realidad aumentada. En particular, se espera que sean compatibles con las Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta de la compañía. Aunque estas gafas aún no están disponibles en España, su adopción ha sido más lenta de lo esperado en otros mercados, y Apple busca ofrecer nuevas funciones que fomenten su uso.
Si bien aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, todo indica que la llegada de los AirTags 2 es inminente. Contar con una mayor precisión, mejoras en seguridad y nuevas posibilidades de integración, haría que Apple podría consolidar aún más su presencia en el mercado de los dispositivos de localización.
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp no me deja enviar documentos: causas y solución
-
Si nunca subes contenido propio en redes sociales, tu perfil habla mal de ti
-
Cómo editar un PDF sin salir de WhatsApp: te explicamos la función paso a paso
-
Dreame Pocket Series 2: los secadores de viaje que prometen salón de peluquería con solo 300 gramos
-
Timekettle X1 Meeting: así es el intérprete de IA que quiere acabar con el caos de las reuniones multilingües
Últimas noticias
-
Agricultores de Burgohondo: «Una mafia de ‘lobbies’ no nos deja vivir, nos hacen declarar hasta las gallinas»
-
Oportunidades de la geoeconomía del fuego
-
Sánchez ataca las acusaciones populares pero tiene al PSOE personado en 12 casos judiciales contra el PP
-
Interior prohíbe a la Policía pedir la expulsión de los extranjeros reincidentes si han solicitado ya la regularización
-
Cuerpo enchufa al marido de la número 2 de Óscar López como director general del Tesoro en su ministerio