Gadgets

Desde que uso un AirTag me he liberado de preocupaciones

airtag
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El lanzamiento del AirTag, el dispositivo localizador de Apple, ha servido a millones de personas en todo el mundo a tener muchos de sus objetos bajo control. Desde que uso uno, mi preocupación sobre dónde he dejado mis llaves o mi cartera ha ido decreciendo. Así es el AirTag y esta es la manera en la que puede ayudarte.

AirTag: todo bajo control

El diseño del AirTag no puede ser más discreto, un objeto del tamaño de una moneda que cuenta con una pila en su interior y que puede colocarse junto con otros objetos. En mi caso, me acompañan 2 AirTags siempre, uno de ellos en junto a mi llavero, y el otro, en el interior de mi cartera.

Los AirTags son reconocidos por tu iPhone y, en el caso de que eches de menos tus llaves, cartera, mochila o incluso su coche, bastará con hacer uso de la app «Buscar» para encontrarlos. Sí, de esta manera he conseguido reducir el tiempo que pierdo en encontrar mis llaves.

Cada AirTag lleva incorporado un altavoz minúsculo, por lo que le puedo pedir a Siri mediante un comando de voz que busque mis llaves para que el AirTag se ponga a emitir un sonido. O bien, tal y como has visto en el vídeo de arriba, haciendo uso de la aplicación «Buscar», encontrar cualquier objeto, es muy sencillo.

El funcionamiento de un AirTag

La manera de funcionar de un AirTag es realmente curiosa, porque se ayuda de todos los dispositivos próximos a lo que se pueda conectar por Bluetooth. Es decir, pongamos el caso de que te has dejado las llaves con tu aita en la parada del autobús.

Obviamente, queda fuera del alcance de tu dispositivo. Sin embargo, el AirTag está mandando continuamente señales que son captadas por dispositivos de otros usuarios que pasen cerca, por lo que es posible realizar una triangulación precisa. Desde Apple se asegura que todos los datos son totalmente anónimos y está cifrados.

También es recomendable activar el Modo Perdido si no consigues encontrar ese objeto. Cuando el iPad consigue posicionarse mediante otros dispositivos próximos, recibirás una notificación de manera automática.

Además, no podrás utilizar el AirTag para tratar de espiar a alguien. Si tienes un AirTag de tu propiedad y se lo pones en la mochila a tu hija adolescente, el AirTag comenzará a emitir una alerta. Por tanto, se dará cuenta de que lleva algo extraño entre sus pertenencias. Sí, si se trata de un dispositivo Android también va a lanzar una alerta.

Por tanto, este pequeño objeto ha servido para que no tenga que invertir tanto tiempo en buscar mis llaves o mi cartera. Quizás sean los 78 €, 39 cada uno, mejor invertidos, porque el tiempo es algo que el dinero no puede pagar.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias