Sucesos
ROBOS

Vecinos de Esplugues encierran a dos ladrones y los graban: «¡Tenemos vuestras caras hijos de puta!»

Los ladrones estaban marcando con silicona las puertas de los pisos que iban a robar

Los vecinos sobre los ladrones: "Estamos hartos de esta situación y de la ley"

Los Mossos detienen a uno e los ladrones gracias a las imágenes del vídeo

Los vecinos, hartos de robos, sorprendieron en el portal a los ladrones, los encerraron y los grabaron en vídeo para informar a los Mossos d’Esquadra. Ha sucedido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y ahora la policía busca a los delincuentes por la oleada de robos en pisos de la zona. «Tenemos vuestras caras, hijos de puta» les gritaban a los ladrones mientras intentaban forzar la puerta para escapar.

No era la primera vez que estos ladrones de Europa del Este visitaban Esplugues y en concreto el edificio de estos vecinos. «Entraron en agosto, al lado de mi piso y robaron todo», confirma uno de los afectados.

Los ladrones regresaron el 15 de mayo para preparar sus siguientes robos pero en ésta ocasión los vecinos estaban prevenidos. En cuanto escucharon a los ladrones deambular por las escaleras del edificio, los afectados salieron en tromba, cerraron el portal y comenzaron a grabar a los delincuentes.

Marcando puertas con hilos de silicona

«Estamos muy enfadados y tenemos la adrenalina a tope», se disculpa uno de los vecinos, pero lo cierto es que sorprendieron a los ladrones marcando las puertas de las viviendas con hilos de silicona. Los ladrones regresarían un par de días después y robarían en las casas que tuvieran el hilo de la puerta intacto porque nadie había entrado y salido de la vivienda.

En las imágenes, los vecinos graban a los ladrones angustiados forzando la puerta del portal para intentar escapar. Nadie agrede a los ladrones, los vecinos se limitan a grabar a los delincuentes para entregar las imágenes a la Policía.

Detenido uno de los ladrones por el vídeo

A los delincuentes tampoco les importa que les graben los vecinos. Sus caras reflejan la preocupación por intentar escapar antes de que lleguen los Mossos d’Esquadra. El acento les delata, son de Europa del Este y son sospechosos de la oleada de robos que ha sufrido Esplugues de Llobregat desde el pasado mes de agosto de 2024.

Gracias a las imágenes aportadas por los vecinos, los Mossos han detenido a uno de los ladrones. Efectivamente es de origen georgiano y tenía antecedentes por hechos similares.