Tres detenidos en Gerona por asaltar una vivienda y atar a su propietaria para robar
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Gerona a tres hombres acusados de asaltar una vivienda para robar y atar a tres personas: la propietaria y dos trabajadoras. El robo se remonta a noviembre de 2019. Según el informe policial, los ladrones esperaron a que la masajista saliera de la casa para aprovechar que la puerta no se cerrara y entrar en la vivienda.
Tras comenzar una exhaustiva investigación, tres personas han sido detenidas este pasado miércoles, cuando la policía catalana realizó tres entradas simultáneas en domicilios de Sant Feliu de Guíxols y Barcelona.
El asalto con violencia tuvo lugar el 29 de noviembre alrededor de las 21:30 horas. Cuatro hombres estaban escondidos en unas obras cercanas a la vivienda. Aprovechando que la masajista iba a salir de la vivienda, los delincuentes la empujaron hacia dentro y consiguieron entrar en la casa.
Según los informes del caso, los asaltantes ataron con bridas a la propietaria de la vivienda y a dos trabajadoras, y las encerraron en el baño, mientras aprovechaban para robar joyas y dinero. No consiguieron llegar hasta la caja fuerte y desistieron. Una vez se marcharon, las mujeres, que quedaron maniatadas, consiguieron activar la alarma para que los servicios policiales llegaran a la zona.
Los arrestados tienen entre 25 y 45 años, son de nacionalidad colombiana, y están acusados de un delito de robo con violencia.
Lo último en Sucesos
-
Prisión para la madre acusada de matar y descuartizar a su bebé en Madrid
-
Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a tiros a un hombre: «Te voy a poner a bailar»
-
Batalla campal entre vecinos y okupas de Sabadell con cuatro apuñalados
-
Los «saboteadores» del AVE de Óscar Puente eran conocidos ladrones de cobre reincidentes de Toledo
-
Condenado a pagar 5.000 euros a su ex pareja por ahogar a su perro en el cubo de la fregona en Vigo
Últimas noticias
-
Una trabajadora agota su baja médica, la vuelve a pedir un mes después y el juez le da la razón
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
-
Los clientes no dan crédito: la nueva función de pago en los bares de Madrid que afecta a su bolsillo
-
Ni vinagre ni químicos: el sencillo truco para repeler a las arañas este verano a coste cero
-
Estupefacción entre los arqueólogos al entrar en un volcán inactivo y descubrir un tesoro de la Edad de Bronce