Sucesos

Muere un taxista en Barcelona tras recibir una paliza por «una discusión de tráfico»

El taxista fallecido tras "una discusión de tráfico" en Barcelona se cambió el turno con su sobrina

El juez acordó la libertad para el motorista que presuntamente le golpeó

Desde la asociación Élite Taxi indican que van a tomar medidas para que el presunto agresor cumpla la máxima condena.

Carlos Ríos, un taxista de Barcelona, ha muerto este fin de semana después de ser presuntamente agredido por un motorista tras «una discusión de tráfico». El hombre, que falleció el domingo a causa de los golpes que recibió, le había cambiado el turno a su sobrina, con la que compartía el taxi, así lo ha indicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

La víctima, de 53 años, fue agredida mientras se encontraba en su turno de trabajo. Después de una discusión, el conductor bajó del taxi y un motorista le asestó presuntamente varios golpes, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Clínic, en estado crítico.

Según ha indicado Álvarez a los medios de comunicación, había «otro taxista detrás que lo grabó y este vídeo está en manos de los Mossos». Además, ha aprovechado la ocasión para lamentar el fallecimiento del taxista y asegurar que se van a personar en la causa con «su gabinete jurídico» para conseguir que la pena «contra este asesino sea la más alta posible».

Además, desde la asociación, de que la formaba parte el fallecido, han lanzado un comunicado en sus redes sociales donde aseguran que Carlos era una gran persona: «Carlos era una persona bondadosa, generosa y muy profesional, estamos seguros que su pérdida dejará una huella muy profunda a todas las personas que tuvieron el privilegio de compartir vida con él».

Aquella misma noche, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Les Corts de los Mossos detuvieron al conductor de la motocicleta como supuesto autor de un delito de lesiones, pero quedó en libertad el mismo sábado tras pasar a disposición judicial.

Una vez este domingo se ha confirmado la muerte el taxista, los Mossos han informado de ello al juzgado. «Este domingo se ha tenido conocimiento de que muy desgraciadamente el conductor herido ha muerto, hecho del que se ha informado al juzgado», han añadido.