Sucesos
Estados Unidos

Un hombre desnudo salta a un acuario de una tienda de Alabama

El hombre estuvo nadando desnudo en el acuario durante 5 minutos

Las autoridades consideran que este incidente "se debe a los problemas mentales que padece el arrestado"

La Policía de Alabama, Estados Unidos, ha detenido a un hombre que se zambulló desnudo en un acuario gigantesco de la tienda Bass Pro Shop el pasado jueves.

Según han informado las autoridades locales, el hombre se llama George Owens, tiene 42 años y es residente en la ciudad de Birmingham. Owens condujo hasta el local, y estrelló el coche en las inmediaciones de la tienda. Una vez dentro del establecimiento, se deshizo de toda su ropa y escaló hasta llegar al acuario en el que se sumergió.

El hombre estuvo en el agua durante cinco minutos y después, cuando quiso salir, cayó al suelo. En ese momento quedó inconsciente y fue detenido por los agentes. El arrestado se enfrenta a cargos por exhibicionismo, alteración del orden público y conducta criminal y ha sido puesto bajo una evaluación psicológica mientras se encuentra en libertad bajo fianza.

El hombre sufre trastornos mentales

Tras la detención, el sujeto fue llevado al hospital para una evaluación mental, antes de ser trasladado a la cárcel del condado de St. Claire. Por otro lado, el jefe de policía, Paul Irwin, declaró que la familia del sospechoso dijo que «padece problemas de salud mental», y añadió que el hombre «dañó la puerta trasera del coche policial mientras era transportado».

Debido al alboroto general que provocó la carrera de George cuando transitaba sin ropa por el centro comercial, varias personas decidieron grabar una secuencia que ya acumula millones de visualizaciones en redes sociales.

Un niño disparó a un ladrón en Alabama

Otro impactante suceso tuvo lugar en Alabama, ocurrió el pasado mes de septiembre en la ciudad de Talladega, donde un niño de 11 años llamado Chris Gaither defendió a tiros su vivienda de un ladrón que intentó robar las pertenencias de su familia. El pequeño realizó doce disparos mientras el delincuente huía, hiriéndolo en una pierna.

Cuando los agentes se apersonaron al lugar de los hechos, el niño se hallaba tranquilo e incluso advirtió por televisión al ladrón que esperaba que hubiese aprendido la lección: «Espero que hayas aprendido la lección por intentar venir a esta casa y llevarte cosas», declaró en una cadena televisiva estadounidense WVTM 13.

Según contó el menor, el intruso «logró salir por la puerta principal de la casa con una cesta con objetos que había robado». Fue entonces cuando Chris comenzó a disparar mientras el ladrón trataba de saltar la valla de la casa. Finalmente el duodécimo disparo le alcanzó en una pierna. «Cuando le saqué el arma, supongo que no pensó que fuera un arma real porque no se preocupó por eso. Él simplemente siguió caminando», explicó.

Cabe destacar que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a poseer y portar armas. Sin embargo, cada estado tiene su propia edad legal para poder comprar una. En el caso de Alabama es necesario tener 18 años. Ahora bien, esto no fue impedimento para que el joven Chris Gaither, de 11 años, disparará una pistola de 9 milímetros para defender su casa de unos ladrones.