Emboscada a dos empresarios chinos en un hotel de Madrid con el cebo de las criptomonedas
Un juego de maletas de lujo delató a los secuestradores del multimillonario fundador de la red tuenti
Detenidas cinco personas por fingir el secuestro de un joven para sacarle 50.000 euros
Emboscada a dos empresarios chinos en la habitación de un hotel con el cebo de las criptomonedas. Policías de la comisaría del Distrito Centro de Madrid han detenido a cuatro miembros de una banda organizada que, con la excusa de cerrar una inversión en criptomonedas, atrajeron a dos empresarios chinos a una reunión en un hotel de Madrid para secuestrarles. En la refriega los dos empresarios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras recibir varias cuchilladas en el cuello y en la cara.
Fue el pasado mes de julio cuando un hombre español septuagenario se ofreció a los empresarios chinos para mediar en una operación de inversión en criptomoneda que les haría obtener grandes beneficios. La cita tuvo lugar a las puertas de un céntrico hotel de la calle Cánovas del Castillo. El intermediario, tras presentarles a uno de los secuestradores, se ausentó por problemas familiares.
Los dos empresarios chinos y el tercer hombre subieron a la habitación del hotel, y allí con la luz apagada, fueron víctimas de un asalto. Dos violentos delincuentes serbios les esperaban emboscados para secuestrarles. Ante la resistencia de los dos empresarios chinos, se desató una violenta pelea en la que las víctimas fueron apuñaladas de gravedad en el cuello y en la cara, salvando la vida en el último instante. Los agresores huyeron con un botín de 24.500 euros en metálico y otros 500 en pagarés, fuera les esperaban el resto de la banda vigilando la puerta del hotel y con un coche a punto para la huida.
En la habitación, los investigadores del grupo II de la Comisaría del Distrito Centro hallaron todos los utensilios necesarios para realizar un secuestro en condiciones. En el baño hallaron bridas y cinta americana para atar y amordazar a las víctimas, en el salón una mochila con la ropa que vestían los secuestradores antes de preparar la emboscada.
Siguiendo el rastro de la ropa que los secuestradores abandonaron en el lugar del asalto, la Policía la comparó con las imágenes de las cámaras de seguridad y tirando del hilo llegaron hasta los domicilios de la banda en Madrid y en Torrent (Valencia). Se trata de una banda organizada compuesta por el anciano intermediario, dos jóvenes veinteañeros de Valencia y los dos delincuentes serbios, presuntos autores de los apuñalamientos.
La policía busca a uno de los cinco autores, uno de los dos serbios que huyó a su país. El resto ha sido enviado a prisión provisional salvo el anciano intermediario, que pese a sus antecedentes por tenencia de armas y falsificación, ha quedado en libertad provisional debido a su delicado estado de salud.
Lo último en Sucesos
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
Últimas noticias
-
La Policía abate a tiros a un vecino de Carabanchel que ha atacado a los agentes con dos cuchillos
-
Rajada de Doncic tras otra derrota de los Lakers: «Esto es terrible»
-
Parece una simple cabra, pero en realidad es una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto en España hace muchas décadas
-
Conmoción en la comunidad arqueológica tras encontrar indicios de un yacimiento megalítico oculto en el bosque