Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, de 72 años, en el municipio orensano de El Bollo (O Bolo, en gallego) como presunto autor de la muerte de su mujer con un arma blanca.
Los hechos se han producido sobre las 18:20 horas de este domingo en la parroquia de As Ermidas y hasta el punto se desplazó un helicóptero medicalizado. Con todo, los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la víctima, de 76 años.
La Guardia Civil investiga los hechos en El Bollo (O Bolo, en gallego) como un posible caso de violencia machista.
016, número contra la violencia machista
El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres.
Se realiza a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.
Servicio de atención a todas las formas de violencia contra las mujeres:
Canales:
- Atención telefónica: 016
- Atención por correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es
- Atención por chat online: violenciagenero.igualdad.gob.es
- Atención por WhatsApp: 600 000 016
Características del servicio:
- Gratuito.
- Confidencial.
- Servicio de información general (servicio 24 horas de lunes a domingo).
- Servicio de asesoramiento jurídico (de 8:00 horas a 22:00 horas de lunes a domingo).
- Atención psicosocial inmediata para todas las personas que necesiten contención emocional y acompañamiento psicosocial inmediato (servicio 24 horas de lunes a domingo): Realizada por personal especializado.
- Atención consultas procedentes de todo el territorio.
- Derivación de llamadas de emergencia al 112.
- Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas.
- Información a las mujeres víctimas de violencia contra las mujeres y a su entorno sobre qué hacer.
- Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.
- Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
- Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Muere un joven de 25 años durante un incendio en unos trasteros con bicicletas eléctricas en Madrid
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan