Desarticulada en Canarias una organización criminal perteneciente a la mafia del clan Skaljari
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal asentada en las Islas Canarias y han detenido a cuatro miembros del Clan Skaljari, una peligrosa mafia del narcotráfico originaria de Montenegro y conocida por su violencia.
El entramado criminal había establecido un canal de introducción de cocaína en las Islas y sus miembros -que pasaban totalmente desapercibidos- alquilaban viviendas en residenciales de lujo desde las que distribuían las sustancias estupefacientes a organizaciones locales.
El pasado mes de noviembre, los investigadores observaron cómo los miembros de la organización entregaban, en diferentes días, 250.000 y 155.000 euros en efectivo a terceras personas con el propósito de sacar dicho dinero del Archipiélago para introducirlo en el mercado legal.
Tras una ardua investigación, los agentes detectaron un supuesto transporte de sustancias estupefacientes que partía del sur de Tenerife. Una vez identificados los dos vehículos que participaban en el mismo, comprobaron que se estaban trasladando 70 kilogramos de cocaína, por lo que sus dos conductores fueron detenidos.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un inmueble ubicado en Costa Adeje, donde fue detenido un tercer miembro de la organización, que en esos momentos se encontraba custodiando el resto de la droga.
Finalmente, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación. Realizaron diversos registros en Gran Canaria y Tenerife, donde localizaron otros 338 kilogramos de cocaína y 413.000 euros. Tras las detenciones y los registros domiciliarios, el resultado final se tradujo en la aprehensión de 408 kilogramos de cocaína y de casi medio millón de euros en efectivo.
Además, los agentes también intervinieron un vehículo, una embarcación tipo yate, 12 teléfonos encriptados, numerosos dispositivos electrónicos de seguridad, maquinas contadoras de billetes y envasadoras al vacío, así como diversos útiles y documentación relacionados con las actividades delictivas.
Por otra parte, la investigación ha contado con la colaboración de EUROPOL, de la Agregada de Interior de la Embajada de España en Belgrado (Serbia), y de las autoridades policiales de Albania y Montenegro.
Lo último en Sucesos
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
-
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga