Condenado un monitor de Llagostera a 11 años de cárcel por abusar de una menor de 15 años
La Audiencia de Gerona ha condenado a un monitor de Llagostera a 11 años y un día de prisión como responsable de abusar sexualmente de una menor de 15 años. Según la sentencia, el condenado se valió de su «influencia personal y emotiva que ostentaba sobre la menor porque era conocedor de los sentimientos que le despertaba» y comenzó una relación con ella en 2018.
Según este tribunal, la relación duró hasta 2019 cuando los familiares de la menor descubrieron lo que estaba pasando. Uno de los jueces que participaron en el proceso, realizado a puerta cerrada, emitió un voto particular para que la pena no fuera tan alta, ya que argumentó que la relación fue consentida.
La propia sentencia recoge que el monitor sabía que la chica tenía menos de 16 años -él 28 en el momento de lo ocurrido-, pero utilizó su influencia para mantener «una relación con ella de manera reiterada con contactos de carácter sexual» tal y como recoge la sentencia.
El condenado utilizaba los viajes a casa para quedarse a solas con la menor y así ir intensificando los encuentros, que comenzaron con unos simples besos y fueron a más, siempre, tal y como recoge el escrito, «se fueron intensificando por la insistencia del procesado».
El juez también descarta que la denuncia presentada por la víctima se realizara como «venganza por desamor» y toma como última prueba un mensaje que el detenido envió al cuñado de la víctima donde reconocía los hechos: «A veces me daba señales de que le gustaba e incluso lo verbalizó alguna vez. Yo hacía caso omiso hasta que pasó lo que pasó. En ese momento me arrepentí muchísimo pero ya era tarde. Quiero decir también que nunca le he hecho daño ni la he forzado a nada. Ahora me toca confiar en que las cosas se arreglarán o afrontar lo que venga».
Lo último en Sucesos
-
Un grupo de jóvenes magrebíes apalea por diversión a un vecino discapacitado de 64 años en Granada
-
Los Mossos detienen por homicidio al hijo del fundador de Mango Isak Andic
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
-
Nuevo fin de semana de navajas en Madrid: hasta cinco apuñalados en varias peleas
-
Ajuste de cuentas por droga: la hipótesis del asesinato de un hombre a plena luz del día en Barcelona
Últimas noticias
-
El vestido de lino que sienta bien a todo el mundo acaba de llegar a Stradivarius y no puede ser más cómodo y favorecedor
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: ahora está considerado un manjar con DOP
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
«Identidad propia, moderación y gestión» centran la ponencia política que aprobará el sábado el PP balear
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas