Canadá da por finalizada la búsqueda de los 12 desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’ en Terranova
Fin a la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ en aguas de Terranova. Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de rastreo de los 12 desaparecidos. Ahora, la misión pasará a los mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.
Las autoridades canadienses explicaron que «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos.
En total, conformaban la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. Así, el operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.
Información a familiares
A lo largo de la jornada, numerosos allegados y familiares se fueron acercando hasta la armadora para intentar obtener alguna información en medio de una gran sensación de incertidumbre y con muestras de dolor. Su atención y la comunicación de información la centralizan psicólogos especialistas, en un protocolo similar al del trágico accidente ferroviario de Angrois, en Santiago, que dejó 80 muertos.
En un Consello extraordinario este miércoles la Xunta de Galicia acordó decretar tres días de luto oficial en la comunidad, mientras los minutos de silencio, acompañados de declaraciones de condolencia y solidaridad se extendieron por el territorio, ante ayuntamientos afectados y también otras instituciones. Precisamente, a última hora de este miércoles, en Marín se celebró un pleno en solidaridad por lo ocurrido.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viaja este jueves a Galicia para expresar la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares y compañeros de las víctimas del naufragio del pesquero ‘Villa de Pitanxo’. El ministro se trasladará en primer lugar a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y posteriormente se desplazará a Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores y con familiares de la tripulación.
Temas:
- Canadá
Lo último en Sucesos
-
Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torrepacheco (Murcia)
-
Detenido un vecino argelino de Vallecas por enfrentarse al ladrón marroquí que intentó asaltar su casa
-
Condenado a 28 años de cárcel ‘el pelirrojo’ por violar y matar a Elisa Abruñedo en La Coruña
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
El Supremo permite a un hombre que mató a su hermana cobrar el seguro de vida de la fallecida
Últimas noticias
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»
-
Ben Healy triunfa en Vire Normandía y Van der Poel recupera el liderato del Tour por un segundo
-
El PP pregunta al Gobierno por «el uso de inmuebles públicos como prostíbulos del suegro de Sánchez»
-
La Generalitat da una media de 3 avales al día a los jóvenes valencianos para su primera vivienda
-
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,64% y mantiene los 14.000 puntos pese a la guerra arancelaria