Canadá da por finalizada la búsqueda de los 12 desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’ en Terranova
Fin a la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ en aguas de Terranova. Las autoridades canadienses han dado por finalizadas las tareas de rastreo de los 12 desaparecidos. Ahora, la misión pasará a los mandos de la policía, que lo tratará como un caso de personas desaparecidas en el mar.
Las autoridades canadienses explicaron que «después de los resultados de la búsqueda exhaustiva realizada por un número significativo de aeronaves y embarcaciones durante las últimas 36 horas», se ha decidido suspender la búsqueda de los 12 pescadores desaparecidos.
En total, conformaban la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, con puerto base en Marín y cuyo armador es el Grupo Nores, un total de 24 trabajadores. Así, el operativo de búsqueda se suspende con un balance de 12 marineros desaparecidos y nueve cuerpos recuperados, mientras que los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, su sobrino, Eduardo Rial Padín, y el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.
Información a familiares
A lo largo de la jornada, numerosos allegados y familiares se fueron acercando hasta la armadora para intentar obtener alguna información en medio de una gran sensación de incertidumbre y con muestras de dolor. Su atención y la comunicación de información la centralizan psicólogos especialistas, en un protocolo similar al del trágico accidente ferroviario de Angrois, en Santiago, que dejó 80 muertos.
En un Consello extraordinario este miércoles la Xunta de Galicia acordó decretar tres días de luto oficial en la comunidad, mientras los minutos de silencio, acompañados de declaraciones de condolencia y solidaridad se extendieron por el territorio, ante ayuntamientos afectados y también otras instituciones. Precisamente, a última hora de este miércoles, en Marín se celebró un pleno en solidaridad por lo ocurrido.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, viaja este jueves a Galicia para expresar la solidaridad y el apoyo del Gobierno a los familiares y compañeros de las víctimas del naufragio del pesquero ‘Villa de Pitanxo’. El ministro se trasladará en primer lugar a la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) y posteriormente se desplazará a Marín, donde mantendrá un encuentro con representantes de Pesquerías Nores y con familiares de la tripulación.
Temas:
- Canadá
Lo último en Sucesos
-
El profesor acusado de violar a sus alumnos ya fue detenido en 2024 y un año después renovó el permiso para trabajar con menores
-
El Seprona investiga la muerte de un jabalí acuchillado en un bar de Zaragoza tras sembrar el caos en El Pilar
-
Así cogieron a los asesinos de la heredera de Pontejos: se dejaron colillas de tabaco en la escena del crimen
-
Ángel Moya: «La ley permite a un presunto depredador sexual de menores trabajar de profesor»
-
La heredera de Pontejos fue asesinada en su casa por unos vecinos de su pueblo de Galapagar (Madrid)
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían
-
Steak tartar, el clásico que se queda sin aliño
-
Paco Pérez Caballero (periodista): «El mal existe pero los buenos somos más y conocerlo ayuda a combatirlo»
-
La ministra Tolón tiene un piso de protección oficial en Toledo mientras reside en su vivienda oficial de 320 m²