El abogado de Edwin, víctima de Daniel Sancho: «La autopsia confirma que sufrió una muerte violenta con un cuchillo»
El abogado de la acusación contra Daniel Sancho enumera todas las pruebas en su contra
La autopsia de Edwin Arrieta sostiene que sufrió una muerte violenta por cortes de cuchillo
Dos semanas antes de la próxima cita de Daniel Sancho con la justicia tailandesa, habla Juango Ospina, abogado de la familia de la víctima, Edwin Arrieta: «La autopsia del caso Daniel Sancho no deja la puerta abierta a que se tratara de un homicidio accidental. El informe definitivo de la autopsia sostiene que Edwin sufrió una muerte violenta por cortes con un cuchillo».
El despacho de Ospina ha recibido por fin los informes del caso, y la autopsia de la víctima de Daniel Sancho es uno de los que tienen más relevancia. En una entrevista con OKDIARIO el abogado de la familia de la víctima de Daniel Sancho aclara dos puntos fundamentales en el caso: la autopsia y las pruebas contra el joven español encarcelado en Tailandia.
«La autopsia a la que hemos tenido acceso habla de muerte violenta, de esos cortes con cuchillos. También falta una parte importante del cuerpo del señor Edwin Arrieta que incluso la familia cree que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato, intentó ocultar la maldad y el trato degradante que existió sobre su ser querido», aclara Juango Ospina.
Pruebas suficientes contra Sancho
La acusación contra Daniel Sancho está convencida de que, a pesar de no haberse encontrado el torso de la víctima, hay pruebas suficientes para condenar a Sancho por asesinato y no por homicidio accidental durante una pelea con Sancho al golpearse la cabeza tras recibir un puñetazo, como insiste la defensa del joven español.
Juango Ospina adelanta la estrategia de la acusación: «Sí se puede condenar sin cuerpo, muchas veces se llega a la convicción de que ha habido una muerte violenta con alevosía sin que se haya podido defender la víctima, y eso sin que haya aparecido el propio cuerpo. Un asesinato premeditado. Consideramos que la autopsia, con el resto de indicios y lo que se acerca a la escena del crimen, hay suficiente para obtener esa sentencia condenatoria y la familia así lo cree».
¿Y cuáles son esos indicios que durante el juicio se convertirán en pruebas que condenarán a Sancho, según los abogados de la familia de Edwin Arrieta?
Ospina los enumera: «Consideramos que la Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y que existen elementos suficientes para enervar la presunción de inocencia de Sancho. Las testificales, las pruebas, la documental, los vídeos, las imágenes cuando compra los cuchillos, los registros en su hotel, la testigo a la que alquila el kayak, incluso que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Edwin sabía perfectamente que le había quitado la vida, son elementos suficientes para obtener una sentencia condenatoria».
El razonamiento de los abogados de la acusación contra el joven español coincide con los planteamientos del fiscal, de la Policía de Tailandia y, según Ospina, con la autopsia a la víctima de Daniel Sancho. El día 12 de diciembre el acusado volverá a comparecer ante el tribunal por última vez antes del juicio.
Lo último en Sucesos
-
Una manada de «cuatro o cinco hombres» viola a una estudiante española de Erasmus en Milán
-
Las imágenes del asalto a una joyería de Torrelodones (Madrid), el quinto atraco similar en un mes
-
Desmantelada una red que traía inmigrantes ilegales de Francia para regularizarlos en España
-
Tres jóvenes, uno de ellos menor, dan una paliza brutal a un octogenario en Sevilla por diversión
-
Encuentran muerto a un hombre en una vivienda y otro herido tras una caída en San Roque (Cádiz)
Últimas noticias
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
-
Mario Vaquerizo habla en ‘El Hormiguero’ de su encuentro con el Papa y defiende a Trump: “Le respeto”
-
Francia mete miedo antes del Mundial a ritmo de Olise con un hat-trick ante Irlanda del Norte