Virgin Galactic logra con éxito la segunda prueba de su nave para viajes comerciales al espacio
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: "Esta semana es la más potente del mes"
La nave suborbital diseñada por Vigin Galactic para el turismo espacial, VSS Unity, realizó con éxito su segundo vuelo de prueba este 29 de mayo, despegando desde el puerto espacial de Mojave.
El objetivo del vuelo fue ampliar la comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el rendimiento del sistema de control con los parámetros del vehículo más cerca de la configuración comercial definitiva. Esto implicó desplazar el centro de gravedad del vehículo hacia atrás mediante la adición de asientos de pasajeros y equipos relacionados.
Tras desprenderse de su avión lanzador a gran altura, los pilotos del VSS Unity activaron el motor del cohete, que funcionó durante los 31 segundos previstos y propulsó la unidad a una velocidad de Mach 1.9 y una altitud de 35 kilómetros. Como será el caso de futuros vuelos comerciales, el sistema de reencendido de Unity se desplegó para el descenso inicial antes de la deslizamiento final hasta un aterrizaje suave en la pista, informó Virgin Galactic en un comunicado.
Una vez en servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic están diseñadas para volar a una frecuencia mayor que la que tradicionalmente ha sido el caso de los vuelos espaciales tripulados, según la compañía.
«Hoy vimos VSS Unity en su entorno natural, volando rápido bajo el poder de los cohetes y con una nariz apuntando firmemente hacia el cielo negro del espacio», dijo el presidente de Virgin, Richard Branson. En declaraciones a CNBC, Branson precisó que el proyecto está a solo dos o tres vuelos de prueba más para llevar pasajeros al espacio. Él mismo será de los primeros.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
-
Jorge Rey lanza una advertencia contundente: «Esta semana es la más potente del mes»
-
El tiempo en las fiestas de San Isidro en Madrid: ¿Van a cancelar los conciertos por lluvias?
-
Los Santos de Hielo traen consigo la noche más fría posiblemente hasta el otoño
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
David Bisbal se rompe en ‘El Hormiguero’ al hablar de su padre: «Cada mañana aparece en mi corazón»
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)