La víctima de la presunta violación de Seseña admite tres días después que se inventó la agresión
Ocurrió el pasado lunes
La descripción genérica y sin detalles que la víctima hizo del agresor de Seseña (Toledo) no cuadraba con los testimonios habituales de las víctimas de agresiones sexuales, pero fue el resultado de las dos exploraciones forenses que se le practicaron días después las que precipitaron que la presunta víctima terminara por aclarar que no existió tal violación, según fuentes judiciales.
Tras recibir la denuncia el pasado lunes, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil impulsó la investigación de la supuesta agresión sin embargo el primer examen forense de la víctima que se le practicó en el hospital de referencia no detectó signos evidentes de agresión sexual. Unos días después, un segundo examen corroboró los resultados del primero y fue en ese momento cuando la presunta víctima menor de edad reunió fuerzas para aclarar que en realidad no había sufrido ninguna agresión sexual desmintiendo su propia denuncia interpuesta tres días antes.
El caso que había desatado cierta alarma entre los vecinos de la localidad toledana de Seseña arrancó el día 14 de este mes cuando la menor denunció ante la Guardia Civil que a primera hora de la mañana un desconocido la había abordado camino del centro escolar y tras arrastrarla a un descampado consumó la violación. La presunta víctima llegó a contar que al finalizar la agresión el hombre le dijo «has tenido suerte porque no te has resistido».
Ahora, según fuentes judiciales, el asunto está aclarado y los vecinos de Seseña han vuelto a recuperar la tranquilidad, aunque es preciso recordar que según datos del Consejo General del Poder Judicial las denuncias falsas de violencia contra las mujeres apenan representan el 0,05 % del total de denuncias por estos delitos.
Lo último en Sociedad
-
Está en Bali y cuesta 500 € la noche: así es la exclusiva villa en la que Alba Díaz pasa sus vacaciones
-
Un zoo pide a quienes quieran deshacerse de sus mascotas que se las den para alimentar a leones y tigres
-
Mario Picazo confirma la peor noticia de la ola de calor y avisa: «Podría llegar…»
-
Quién es IlloJuan: edad, profesión, cómo se hizo famoso, dónde vive y su supuesta relación con Lola Índigo
-
Ni Cádiz ni Menorca: este es el espectacular destino en el que Isabel Díaz Ayuso pasa sus vacaciones
Últimas noticias
-
Las líneas de la EMT que conectan con el aeropuerto de Palma se trasladan a la nueva terminal
-
Lidl tiene el kayak hinchable que está destrozando a Decathlon: ir a la playa no volverá a ser igual
-
Chivite tendrá que comparecer en el Senado por la ‘trama del PSOE’ tras salvarla Bildu en Navarra
-
Imponentes ríos de lava en Hawái tras la erupción del volcán Kilauea
-
El Como aparece por sorpresa para hacerle un favor al Barça con Iñaki Peña