Sociedad
Previsión del tiempo

Tormentas exageradas se acercan a España: la AEMET ya vigila el carrusel de frentes que está al llegar

La AEMET ya vigila el carrusel de frentes que está al llegar a España, en una semana en la que la lluvia será la gran protagonista

Preocupación por la inestabilidad en España: llega un río atmosférico que va a desatar el caos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ya vigila el carrusel de frentes que está al llegar a España, en una semana en la que la lluvia será la gran protagonista. Nuestro país se enfrenta a una nueva etapa en la que la llegada de borrasca tras borrasca traerá lluvias abundantes, vientos huracanados y las primeras nieves a distintos puntos del país. La AEMET tiene muy claro lo que nos espera, toma nota de donde podrás ver tormentas exageradas llegando en un carrusel de frentes que afectará especialmente estas partes del país.

La AEMET vigila el carrusel de frentes que llega a España

España se enfrenta a una serie de tormentas exageradas que llegarán en un carrusel de frentes que puede cambiarlo todo. Las redes sociales han sido las encargadas de mostrar lo que nos espera en unos días en los que el frío y la humedad acabarán siendo protagonistas.

Tal y como nos advierte la AEMET en las redes sociales: “Esta semana se espera sea ligeramente más fría de lo normal en el interior peninsular y más cálida en las islas Baleares y franja mediterránea peninsular. Se espera más húmeda en el cuadrante noroeste peninsular.”

A partir de hoy: “Se espera que un nuevo frente atlántico penetre desde el noroeste de la Península, dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia y Cantábrico occidental, con precipitaciones, que en el oeste de Galicia podrán ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la vertiente atlántica y noreste peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil.”

No será el único, llegará una nueva tanda de tormentas de cara el jueves cuando llegará un nuevo: “frente atlántico por el noroeste, que atravesará gran parte del territorio, con nubosidad y precipitaciones, extendiéndose hacia el sureste, sin alcanzar el área mediterránea. Serán especialmente abundantes en Galicia, Cantábrico, Pirineo occidental, noroeste de la Meseta y oeste del sistema Central, incluso localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y aledaños, mientras que serán más débiles y dispersas cuanto más al este y al sur”.

Por lo que tocará esperar para guardar el paraguas en estos días en los que puede llover casi en cualquier parte del país. El abrigo y el chubasquero serán nuestros mejores amigos.