El tiempo se vuelve loco en España: la AEMET preocupa con su última advertencia para esta semana
La AEMET ha lanzado una nueva advertencia para esta semana, el tiempo se vuelve loco en España durante estos días de primavera todo puede pasar
Situación crítica en España por la DANA: golpe térmico, inestabilidad y muchas lluvias
Llega el Niño, el fenómeno que todos temen: estas son las 5 señales que grita el mar
La AEMET ha lanzado una nueva advertencia para esta semana, el tiempo se vuelve loco en España durante estos días de primavera todo puede pasar. Tal como indican las previsiones durante estos días el país estará en alerta, ante la llegada de unas lluvias intensas que pueden cambiarlo todo. Se avecinan cambios y en especial en aquellos lugares en los que durante esta primavera apenas ha llovido. Golpeará con fuerza estos días un DANA que pude traer lluvias abundantes en cualquier día de la semana.
La AEMET preocupa con su última advertencia para esta semana, el tiempo está loco en España
#ElTiempoHoy Será el día más inestable de toda la semana, con una #DANA situada en el suroeste peninsular. Habrá chubascos y tormentas ampliamente repartidas por la Península, que podrán ser fuertes en el oeste de Andalucía y también podrían serlo en el noreste de Cataluña. pic.twitter.com/WWqryp6tcw
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) May 21, 2023
Tal como han advertido los expertos del tiempo: “La #DANA terminará por aislarse de la circulación general de la atmósfera y la inestabilidad continuará en los próximos días. Chubascos, tormentas y posible granizo en amplias zonas de la Península y Baleares tanto el fin de semana, como hasta mediados de la próxima.”
El sur de la península se une a la zona Mediterránea, una de las más castigadas por la sequía para inundarla de agua que puede caer en cualquier momento. Las trompas de agua serán un problema para algunas zonas que no han visto caer lluvias intensas desde hace tiempo. Estamos ante un clima que parece que se vuelve loco por momentos.
A finales de semana se podrá vivir el peor día de la semana: “Será el día más inestable de toda la semana, con una #DANA situada en el suroeste peninsular. Habrá chubascos y tormentas ampliamente repartidas por la Península, que podrán ser fuertes en el oeste de Andalucía y también podrían serlo en el noreste de Cataluña.”
El clima no dará tregua en unos días en los que las temperaturas están bajando en picado después de unos días en los que parecía que llegaba el verano de golpe. Será mejor preparar la chaqueta y no dejar el abrigo en el armario. Las cifras pueden volver a la normalidad o incluso estar por debajo de lo que sería propio de esta época del año.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Cómo garantizar los cuidados y la autonomía personal ante el envejecimiento de la población
-
Jorge Rey alerta de la llegada de una borrasca profunda a España: «Llega con fuerza y amenaza con un cambio importante del tiempo»
-
Se avecina una potente borrasca atlántica que traerá lluvias de más de 150 l/m² a España proximamente: estas serán las zonas que se deben preparar
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y rebajas por tiempo limitado de hoy 5 de noviembre
-
Jorge Rey, el ‘niño meteorólogo’, confirma que a partir del 8 de noviembre llegará un nuevo episodio de inestabilidad a España
Últimas noticias
-
El bulero Koldo está condenado a 19 años de prisión por corrupción
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez
-
Los OK y KO del viernes, 6 de noviembre de 2026
-
Fórmula Puente: Verano Joven frente a software viejo, resultado 115 muertos