El tiempo en Navidad: los expertos advierten de que lo que llega no es habitual
Los expertos advierten de que lo que llega no es habitual, esta Navidad será mejor que nos preparemos para lo que vamos a vivir
Jorge Rey advierte sobre el temporal que llega: va a ser muy duro
Roberto Brasero adelanta lo que llega antes de Semana Santa: "El Viernes de Dolores amanecerá..."
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
Los expertos advierten de que lo que llega no es habitual, esta Navidad será mejor que nos preparemos para lo que vamos a vivir. Tal y como hemos visto en este mes de diciembre, podemos pasar de las altas temperaturas a las bajas en cuestión de horas. Las altas y las bajas presiones se alternan en una especie de montaña rusa que nos sumerge en lo peor de una estación que aún no ha empezado. El invierno llegará con unas cifras que quizás nos sorprendan, esta es la previsión más dura de los expertos para estas fechas.
Los expertos advierten de que lo que llega no es habitual
Estamos a pocos días de Navidad, además de prepararlo todo para esta época del año no paramos de ver una previsión del tiempo que puede llegar a ser muy distinta. En esta misma semana vamos a pasar de una temperatura que casi invita a ir a la playa, con cifras por encima de los 25º a un descenso marcado de los termómetros.
Las redes sociales han servido para empezar a lanzar serias advertencias ante lo que está a punto de llegar. Sabiendo que son previsiones que están lejos de lo que sería habitual para esta época del año, todo es posible. Esta semana la empezamos con cifras muy por encima de lo habitual, pasando de los 25º en determinados puntos del país.
Algo que cambiará de forma radical a medida que llegue el fin de semana previo a la Navidad. faltará exactamente una semana para esta fecha tan especial del calendario, con lo cual, será mejor que empecemos a prepararnos para los desplazamientos. Es el momento en el que ya estamos en plena temporada vacacional.
El tiempo en Navidad según los expertos
La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre.
(2/2) pic.twitter.com/bUS7G3oOQR— AEMET (@AEMET_Esp) December 10, 2023
Tal y como afirman: “La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre.”
De momento, lo peor de estos días lo vamos a vivir de cara a un fin de semana que nos traerá un notable cambio de tiempo. Tal y como afirman los expertos, a partir de este mismo miércoles, todo cambia: “Nevadas en Pirineos. Posibles precipitaciones localmente fuertes en el litoral cantábrico, localmente persistentes en su extremo oriental. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, bajo Ebro, Baleares y Alborán. Calimas en Canarias. Descenso notable de las temperaturas en montaña y el sudeste.”
La lluvia será la gran protagonista, junto con un frente, llega el frío polar que hará descender las temperaturas: “Se espera que un frente atlántico termine de atravesar la Península y Baleares, con nubosidad desplazándose hacia el sudeste y precipitaciones, débiles y dispersas en general, en el sur de Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía central y Estrecho, sin descartar zonas aledañas. Tras el paso del frente tenderá a abrirse claros y a remitir las precipitaciones. En el extremo norte y zonas del centro se espera una situación posfrontal, con cielos nubosos y precipitaciones, más intensas y abundantes en el litoral cantábrico, donde pueden ser localmente fuertes, incluso persistentes en su extremo oriental. En el nordeste de Cataluña chubascos en la segunda mitad del día. En Canarias poco nuboso tendiendo a nubes altas.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Así es la impresionante casa de Omar Montes: piscina, barbacoa, gimnasio y Raphael de vecino
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
-
Belén Esteban está desesperada y lanza una petición en televisión: «Estoy dispuesta»
-
Cronología del caso Noelia Castillo desde que solicitó la eutanaisa: así ha sido la batalla judicial de dos años
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Una masa polar»
Últimas noticias
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Ylenia Padilla carga en ‘¡De viernes!’ contra «la cultura de la cancelación»: «Me han amenazado de muerto»
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico
-
Manuel Cortés confirma que ha sido el «consolador» de Gloria Camila: «Hemos esto ocho años»