Un sindicato de policías denuncia la agresión en la calle a un agente de paisano en Melilla
El sindicato Jupol ha denunciado la agresión a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando se encontraba fuera de servicio e iba de paisano, por parte de un grupo de jóvenes que le increpó cuando estaba llegando a su casa, y ha pedido "medidas urgentes", al tratarse del cuarto hecho de este tipo en lo que va de año.
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
En una nota de prensa, Jupol ha informado de que los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2019, sobre las 21.40 horas, cuando el agente se dirigía a su vivienda por la Plaza de la Cruz Roja y un grupo de jóvenes «empezaron a insultarle con descalificativos como «chivato, eres un madero de mierda».
Según Jupol, el agente, al ver que eran jóvenes, no quiso entrar en la provocación y siguió en dirección a su portal, pero «estos, lejos de desistir de las provocaciones, le siguieron y de forma sorpresiva se abalanzaron sobre él, propinándole puñetazos en la cara e intentando tirarlo al suelo».
El sindicato relata que, una vez en el suelo, el agente comenzó a recibir patadas y puñetazos y no tuvo posibilidad de escapar del lugar, si bien instantes después se personó una patrulla de Policía Local, momento en el que huyeron la mayoría de agresores a excepción de dos jóvenes que pudo retener el agente.
El policía requirió asistencia sanitaria, ya que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la nariz y presenta el cuello y pómulos inflamados, además de golpes en la ceja y la frente, el tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos, y ha tenido que recibir la baja.
Jupol ha denunciado que no se trata de hechos aislados, ya que es la cuarta agresión en lo que va de año a policías que son identificados francos de servicio mientras se encuentran por las calles de la ciudad.
«El agente, aunque no pertenece a la plantilla de Melilla, indica que ha sido reconocido porque suele pasar de uniforme junto a ese grupo de jóvenes cuando va a trabajar, no habiendo tenido problema alguno con anterioridad hasta que lo han visto de paisano», ha afirmado el sindicato, que cree necesario que se tomen medidas urgentes.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La AEMET y Jorge Rey alertan a la población sobre la DANA estacionaria que provocará tormentas con granizo en varias regiones
-
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman el pronóstico: «una ventana de mayor actividad tormentosa en el noreste peninsular»
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia