El sexagenario detenido por robar a ancianos no actuaba solo: la policía busca a dos cómplices
La investigación arrancó el pasado mes de abril cuando policías de las comisarías de los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel descubrieron que un sexagenario de acento latinoamericano se dedicaba a desvalijar a los ancianos ganándose su confianza en las puertas de bancos y farmacias.
Víctor Manuel, bien vestido y de modales exquisitos se hacía pasar por cliente de las sucursales bancarias para entablar conversación con sus víctimas antes de robarles. A uno de ellos llegó a sustraerle 6.000 euros y su libreta bancaria en un descuido. Y repitió la operación con más víctimas hasta que la Brigada de Policía Judicial de Madrid con ayuda de las comisarías montó un operativo para cazarle.
Cuando le cogieron intentó hacerse pasar por cubano y llevaba encima cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar su identificación a los policías.
Buceando en el pasado del detenido los policías descubrieron que el acusado era un experto ladrón con una decena de antecedentes por hurto y falsificación. Víctor Manuel había extendido sus robos a ancianos hasta la provincia de Málaga, algo que no podía hacer sin ayuda ni infraestructura.
Así los policías descubrieron analizando las cámaras de seguridad que no se trataba de un ladrón solitario sino el líder de una banda organizada.
El análisis de las cámaras de seguridad reveló que al menos dos cómplices más daban apoyo a Víctor Manuel señalándole las víctimas más indefensas y que portaban mayor cantidad de dinero. Tras señalarle sus objetivos, cubrían la retirada del ladrón mientras llevaba a cabo los robos. El líder del grupo ya ha sido entregado al juez y ahora los investigadores se aplican en encontrar cuanto antes al resto de la banda de ladrones.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
Últimas noticias
-
Verstappen se lleva una pole increíble en Monza con Alonso octavo y batacazo de Sainz
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen minuto a minuto, resultado y cómo ha quedado la parrilla del gran premio de fórmula 1 en Monza
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Italia de Fórmula 1
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2025
-
Cuándo es la final del US Open 2025 entre Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo gratis el gran partido en vivo