Una Semana Santa menos trágica que la pasada acaba con 22 muertos en carretera
Todo sobre Antonio Banderas: edad, su pareja actual e hijos, dónde vive y su trayectoria profesional
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
Un total de 22 personas han fallecido en los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el pasado 7 de abril, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, 18 personas han resultado heridas en estos accidentes. En la jornada de este domingo, se registraron dos fallecidos en León y Valencia.
El balance provisional de la DGT contabiliza las víctimas mortales desde el viernes 7 de abril hasta este domingo a las 14 horas, aunque la operación especial se prolongará hasta este lunes a las 24 horas al ser festivo en varias comunidades autónomas.
Según estas cifras provisionales, la Semana Santa de 2017 ha resultado menos trágica en las carreteras que la del año pasado, cuando un total de 41 personas perdieron la vida durante el mismo periodo a falta de cerrarse la operación especial de tráfico.
El día con mayor cifra de siniestralidad fue Jueves Santo con seis fallecidos y, por contra, el lunes 10 no hubo ningún accidentes mortal de tráfico.
La operación especial de Semana Santa ha constado de dos fases. La primera de ellas entre el viernes día 7 y el domingo 9, en la que se registraron ocho fallecidos, y la segunda -la más importante de todo el dispositivo, al ser los días en los que se concentra un mayor volumen de desplazamientos-, arrancó el pasado miércoles. La previsión de desplazamientos para este periodo era de 14,8 millones, unos 300.000 más que el año pasado.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Antonio Banderas: edad, su pareja actual e hijos, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
-
La hermana de Plex confiesa cómo descubrió que estaba saliendo con Aitana
-
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
-
La AEMET enciende las alarmas para hoy en España: llega un frente de lluvia y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 14 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 14 de enero de 2026
-
Dinamarca admite que no ha podido cambiar la postura «inaceptable» de EEUU tras su reunión sobre Groenlandia
-
Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en Irán que abandonen el país
-
El único país del mundo en el que sólo hay 4 semáforos: inaudito