Salvamento Marítimo rescata a 244 inmigrantes en pateras, kayaks y cubiertas de neumático
El zasca de María Patiño contra Carlo Costanzia que Alejandra Rubio no vio venir: "Es un niño caprichoso"
Llegan lluvias y niebla baja a estas partes de Cataluña y Meteocat avisa: "Principalmente en..."
Salvamento Marítimo ha rescatado hasta las 20.00 horas de este miércoles a un total de 244 inmigrantes que navegaban a bordo de hasta 11 infraembarcaciones tanto en el Estrecho de Gibraltar como en la zona de Alborán, donde se peina la zona en busca de una nueva patera.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de rescate, en el Estrecho se ha salvado desde la madrugada a un total de 93 personas, pues la Salvamar ‘Arcturus’ ha interceptado un kayak con cuatro inmigrantes que han sido transbordados al buque ‘Luz de Mar’.
El mismo ya llevaba a los tripulantes de tres pateras más, que llevaban 51 personas de origen magrebí —interceptados a las 6.30 horas—, 12 y dos: éstas últimas viajaban en la cubierta de un neumático.
A éstos se unen otras dos pateras, con 12 indocumentados cada una, rescatadas por el buque ‘Salvamar Concepción Arenal’. Todos los salvados en estas aguas han programado su llegada al Puerto de Algeciras.
Por otro lado, en la zona de la Isla de Alborán, el buque ‘Salvamar Spica’, en coordinación con el helicóptero Helimer 207 y un pesquero que alertó a efectivos de Salvamento, rescataba, en torno a las 1.00 horas de este miércoles, a una infraembarcación en la que viajaban 13 hombres magrebíes. Posteriormente, ha participado en el rescate de otras dos pateras, con 53 y cinco personas, siendo todos trasladados a Almería.
De su lado, la Guardamar Calíope, con la ayuda del Helimer 207 y la Sasemar 102, ha localizado y rescatado dos pateras con 36 y 44 personas.
Lo último en Sociedad
- 
                            
                                
El zasca de María Patiño contra Carlo Costanzia que Alejandra Rubio no vio venir: «Es un niño caprichoso»
 - 
                            
                                
Llegan lluvias y niebla baja a estas partes de Cataluña y Meteocat avisa: «Principalmente en…»
 - 
                            
                                
Giro en la relación de Fedez y Chiara Ferragni: la dura confesión del rapero sobre los años más oscuros de su vida
 - 
                            
                                
Andy da miedo al hablar sin tapujos de su ruptura con Lucas: «Si él ve conveniente ir a justicia…»
 - 
                            
                                
Jorge Rey enciende todas las alarmas por las lluvias que llegan a España y avisa: «Unas borrascas muy…»
 
Últimas noticias
- 
                        
                            
Cómo se escribe pérfida o perfida
 - 
                        
                            
‘Reinterpretaciones #2’: el arte emergente de ADEMA traza nuevos puentes entre Palma y Londres
 - 
                        
                            
Telefónica prevé crecer hasta un 3,5% anual en ingresos hasta 2030 y recorta el dividendo un 50% en 2026
 - 
                        
                            
El zasca de María Patiño contra Carlo Costanzia que Alejandra Rubio no vio venir: «Es un niño caprichoso»
 - 
                        
                            
El Gobierno presta otros 10.000 millones a la Seguridad Social para pagar la ‘extra’ de las pensiones