Previsión del tiempo

Roberto Brasero ya lo avisó: este lunes nevadas como en invierno

Este lunes nos esperan nevadas como en pleno invierno en una situación para la que Roberto Brasero ya aviso

Roberto Brasero ya lo avisó: este lunes nevadas como en invierno
Roberto Brasero ya lo avisó: este lunes nevadas como en invierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este lunes nos esperan nevadas como en pleno invierno en una situación para la que Roberto Brasero ya aviso. Este experto en el tiempo ha querido advertir a gran parte de la población de lo que nos está esperando, un giro de guion que puede ser significativo.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos espera ante una situación que puede acabar con las esperanzas de vacaciones de muchas personas. Este lunes podríamos tener hasta nevadas, por lo que tocará preparar la chaqueta. Roberto Brasero no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando.

Ya lo aviso Roberto Brasero

Uno de los expertos en el tiempo que no ha parado de lanzar importantes alertas es Roberto Brasero que ha dejado muy claro qué es lo que nos está esperando y cómo afrontarlo. Habrá llegado el momento de mirar al cielo un poco más para no dejar ninguna duda de lo que nos espera.

El tiempo parece que se mueve y lo hace a toda velocidad, llevamos semanas pensando en qué pasará o qué haremos en Semana Santa y ahora ya estamos en ella. Son días en los que nos enfrentamos a un cambio de tiempo que podría acabar siendo el que marque la diferencia.

Hemos pasado de un ambiente primaveral a recibir de nuevo el invierno con unas temperaturas que han descendido a gran velocidad. La entrada de aire frío ha hecho que volvamos a pensar en ese invierno que no hemos acabado de ver actuar como deberíamos sino más bien todo lo contrario.

Este 2024 empezó con unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. Una situación que nos trajo en enero y en febrero temperaturas más propias de marzo y abril que de un invierno que se ha mostrado muy tímido. Marzo ha intentado recuperar el tiempo perdido con unas cifras que han estado por debajo de lo que sería habitual.

Por lo que, nos enfrentamos a ese giro radical que acabará siendo el que nos afecte de lleno en un momento en el que quizás llegue un cambio de guion que será significativo. Roberto Brasero nos advierte que no nos confiemos, esta Semana Santa puede ser histórica en todos los sentidos.

Las opciones son las que tenemos sobre la mesa son especialmente complicadas. Los mapas del tiempo no dejan ninguna duda sobre lo que está llegando.

Esta es la previsión de Roberto Brasero para esta Semana Santa

Roberto Brasero ha lanzado una dura previsión que pone los puntos sobre la mesa, ante la llegada de una Semana Santa plagada de inestabilidad. Será mejor que preparemos el paraguas y todo lo necesario para afrontar estos días que están por llegar y que podrían cambiarlo todo.

Tal y como nos indica desde el canal de El tiempo de Antena 3: “La AEMET acaba de publicar una nota informativa donde avisa de un brusco cambio de tiempo para la semana que viene. Podría ser otro más de los muchos que ocurren a lo largo del año. Pero es que la semana que viene es Semana Santa y es conveniente estar informado de las lluvias y nevadas que podríamos tener el lunes y martes, después del tiempo casi veraniego que estamos teniendo ahora. Leemos en la mencionada nota informativa: «la entrada de un frente frío el próximo lunes dará lugar a precipitaciones y probables rachas de viento muy fuertes. Tras el frente se producirá la irrupción de una masa de carácter marítimo polar, fría, húmeda e inestable, que provocará un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para la época, y probables nevadas en sistemas montañosos y zonas aledañas».

Por lo que la Semana Santa empezará con una inestabilidad que pueda darnos algunas novedades importantes y que según Brasero: “El lunes Santo la DANA debería haber abandonado ya las islas Canarias y la tendríamos más debilitada, entrando de nuevo por el sur peninsular donde es probable que el lunes sea un día de lluvias con algún fuerte chaparrón incluso. A la vez tendríamos el frente frío entrando por el norte con lo cual las lluvias pueden ser generalizadas, de oeste a este y de norte a sur en toda la peninsular. Y no solo lluvias: «Con la irrupción de la masa de aire frío asociada al paso del frente, la cota de nieve descenderá bruscamente, pudiendo bajar durante la tarde del lunes a 700-1000 m en el noroeste y a 1000-1400 m en el resto. Las temperaturas descenderán de forma muy acusada en la mayor parte de la Península a excepción del área cantábrica y alto Ebro. El viento tenderá a rolar al oeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, Alborán y litoral oeste de Galicia», según el pronóstico de AEMET. Un tiempo que nos recuerda al del invierno”.

El martes la situación no será mejor, sino todo lo contrario: “El martes santo hará más frío desde primera hora, con heladas en algunas zonas, lluvias muy repartidas y una cota de nieve más baja: “la cota se mantendría en general entre los 800-1000 metros y que, con cierto grado de incertidumbre, podría bajar a 600-700 metros durante la madrugada en zonas de la meseta Norte e interior de Galicia. Las mayores acumulaciones durante este día se esperan en el área pirenaica, donde se podrían superar los 10 cm. Las temperaturas continuarán bajando de forma generalizada excepto en el área mediterránea, con valores más bajos de lo normal para la época. Predominio de vientos de componente oeste con rachas fuertes, pudiendo ser muy fuertes en Alborán. Otro día para abrigarse bien y estar pendientes del cielo en cuanto la hora de las precipitaciones por si hay un momento de calma entre un frente y otro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias