Roberto Brasero alerta a España por nueva DANA: vuelta de hoja en el tiempo
Roberto Brasero tiene una previsión del tiempo que quizás nunca nos hubieramos esperado
Meteorólogos alertan sobre lo que podría pasar este fin de semana por la DANA: ¿hasta cuándo?
Se adelanta el invierno: Jorge Rey alerta sobre el fenómeno de ‘La Niña’ y las primeras nevadas
Llega una vuelta de hoja en el tiempo que Roberto Brasero se encarga de destacar, una nueva DANA está a las puertas. La situación no podía ser peor, especialmente si nos fijamos en lo que tenemos por delante, un cambio que puede acabar siendo el que se adapte a una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que afrontar una serie de cambios que indican que iniciamos una nueva estación.
El otoño parece que acabará siendo una realidad que se traducirá en una gran variedad de elementos que nos indican que algo está pasando. Sin duda alguna nos enfrentamos a una nueva estación que puede acabar siendo lo que nos afectará de lleno en una situación para la que quizás no estamos preparados. Habrá llegado ese momento en el que empezamos a crear una serie de elementos para los que debemos estar preparados. Es la hora de preparar un fin de semana que estará marcado por unas lluvias y una inestabilidad que Roberto Brasero nos indica en su previsión del tiempo.
Llega una nueva vuelta de hoja en el tiempo
El tiempo este mes de septiembre está dejando una serie de registros que nos regalan una continuidad que puede acabar siendo un importante cambio de ciclo. La situación parece que se va modificando y nos hace recapitular ante una serie de detalles que quizás debemos empezar a tener en cuenta.
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a pensar algunas directrices que pueden ser claras y que Roberto Brasero nos indica. Son tiempos de cambios a los que debemos enfrentarnos. Con una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos inviten a ver modificarse determinados elementos.
De las altas temperaturas de días anteriores, llegamos a una situación de inestabilidad para la que quizás no estamos del todo preparados. Estamos a inicios de un mes de septiembre en el que miramos al cielo y descubrimos que todo ha empezado a cambiar, son días de situaciones inesperadas, que pueden acabar generando un importante movimiento.
Preparamos la ropa de entretiempo, la chaqueta o el paraguas porque en algunos puntos del país lo vamos a necesitar. Tal y como nos indica un Roberto Brasero que sabe muy bien qué tenemos por delante. Desde su previsión del tiempo en Antena 3 nos explica Roberto Brasero qué nos espera este fin de semana.
Alerta en España por esta nueva DANA
Una nueva DANA pone en alerta a España, los expertos en el tiempo no dudan en explicarnos un poco mejor qué es lo que nos está esperando, de la mano de una serie de cambios que van de la mano. Habrá llegado el momento de afianzar determinados cambios que serán los que nos acompañen en estos días.
Siguiendo con la misma previsión: «Llega otra DANA para complicar el tiempo del viernes. Desde primera hora del día las lluvias pueden ser fuertes en el País Vasco y sobre todo en Navarra y norte de Aragón, atención a estas estas últimas donde pueden persistir todo el día y ser especialmente abundantes sobre todo en el Pirineo oscense donde pueden acumularse 100 l/m2 o más a lo largo de la jornada. Luego por la tarde lo más probables es que estas fuertes tormentas se desplazarán hacia Cataluña pudiendo llegar incluso a zonas de litoral donde también habría que estar pendiente mañana. A la vez, una segunda descarga de tormentas iría entrando por Galicia mañana por la tarde y las lluvias pueden ser abundantes el viernes por la tarde en gran parte de la comunidad gallega y el oeste de Asturias. En el norte de Canarias cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia aislada en las de mayor relieve y en el resto de España no se esperan lluvias. Al revés, podríamos tener un viernes soleado con temperaturas en ascenso. Subirán mañana en el este y también en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Valle del Ebro. La mañana seguirá siendo fresca en el interior sobre todo mañana en el noroeste con una mínima de 5ºC prevista para León».
Durante el fin de semana seguirán las lluvias: «Esta nueva DANA que va a formarse en el noroeste no debería durar mucho como tal ya que es probable que el sábado haya evolucionado ya a lo que se conocemos como baja o borrasca fría. De todas formas es probable que el sábado aún sigan las nubes en el tercio norte de la península y las tormentas y lluvias fuertes a primera horas en el norte de Aragón y de Cataluña con rachas de viento muy fuerte en zonas altas de Pirineos. Estas lluvias deberían ir cesando pronto en intensidad y que a lo largo día se vayan abriendo claros. También en Galicia y oeste de Asturias se esperan lluvias pero no tan fuertes como las del viernes y, como novedad, aparece en el pronóstico una banda nubosa en el sur del Mediterráneo que también podría dejar lluvias».
Lo último en Sociedad
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: «La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal»
-
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: «Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas»
-
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 12 de agosto de 2026
-
Pedrerol desembarca con ‘El Chiringuito’ en Mediaset: «La polémica nos viene muy bien»
-
Los Sánchez al sol en La Mareta mientras España se cae a pedazos
-
El Gobierno gasta 70.000 € en poner a punto el Observatorio de Yebes donde verá el eclipse
-
OKDIARIO capta a los padres de Sánchez en La Mareta con camarero, escolta y coche oficial mientras 10.000 inmigrantes ilegales asedian Ceuta