El Rey Felipe VI y Obama visitan el «Guernica» en el Museo Reina Sofía
El Rey Felipe VI ha acompañado esta mañana al expresidente de EEUU Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía durante la que se han detenido especialmente ante el «Guernica» de Pablo Picasso y ante una selección de las obras de Salvador Dalí.
Al término de esta visita, que ha durado una media hora, Felipe VI le ha regalado un libro sobre el mundialmente famoso cuadro de Picasso con la siguiente dedicatoria, en inglés: «Para el presidente Obama, como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita juntos al ‘Guernica’, un icono eterno del arte más universal».
Este encuentro privado con Obama, al día siguiente de su intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, se produce dos semanas después de la visita de los Reyes a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Felipe VI se reunió por primera vez con Obama en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York tres meses después de su proclamación como Rey, con ocasión de la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, una entrevista que, según explicaron entonces las autoridades españolas, demostró la «buena sintonía» entre los dos jefes de Estado.
Al año siguiente, fueron don Felipe y doña Letizia quienes tuvieron ocasión de recibir en Madrid al líder estadounidense y a la primera dama, aunque por separado, con motivo de la visita de Michelle Obama a finales de junio de 2016 y del presidente de EEUU diez días después.
El líder estadounidense y el Rey protagonizaron entonces un encuentro en el Palacio Real en el que los dos países constataron la «fortaleza» de la relación bilateral, mientras que, durante la visita previa de Michelle Obama, la primera dama fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
Aquel fue el primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la primera dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los Reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces Princesa Letizia.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?
-
La nueva vida de Leonardo Dantés y su desconocida relación con ‘El Hormiguero’
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Montmeló
-
Sevilla sale en defensa de la libertad, la dignidad y la democracia
-
Piastri se lleva una pole grandiosa y Alonso saldrá décimo en Montmeló tras una vuelta mágica
-
Lobos con piel de cordero
-
PSG – Inter de Milán: dónde lo televisan y a qué hora es hoy la final de la Champions en directo online y canal de TV en vivo