El Rey Felipe VI y Obama visitan el «Guernica» en el Museo Reina Sofía
Aviso naranja: la AEMET anuncia una ola de frío polar que va a reventar Cataluña y no estamos preparados
La razón por la que la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero utiliza el apellido Crusset
El Rey Felipe VI ha acompañado esta mañana al expresidente de EEUU Barack Obama en una visita privada al Museo Reina Sofía durante la que se han detenido especialmente ante el «Guernica» de Pablo Picasso y ante una selección de las obras de Salvador Dalí.
Al término de esta visita, que ha durado una media hora, Felipe VI le ha regalado un libro sobre el mundialmente famoso cuadro de Picasso con la siguiente dedicatoria, en inglés: «Para el presidente Obama, como testimonio de mi amistad y afecto y en recuerdo de nuestra visita juntos al ‘Guernica’, un icono eterno del arte más universal».
Este encuentro privado con Obama, al día siguiente de su intervención en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada en Madrid, se produce dos semanas después de la visita de los Reyes a Washington, donde Felipe VI se entrevistó con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Felipe VI se reunió por primera vez con Obama en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York tres meses después de su proclamación como Rey, con ocasión de la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, una entrevista que, según explicaron entonces las autoridades españolas, demostró la «buena sintonía» entre los dos jefes de Estado.
Al año siguiente, fueron don Felipe y doña Letizia quienes tuvieron ocasión de recibir en Madrid al líder estadounidense y a la primera dama, aunque por separado, con motivo de la visita de Michelle Obama a finales de junio de 2016 y del presidente de EEUU diez días después.
El líder estadounidense y el Rey protagonizaron entonces un encuentro en el Palacio Real en el que los dos países constataron la «fortaleza» de la relación bilateral, mientras que, durante la visita previa de Michelle Obama, la primera dama fue recibida en el Palacio de la Zarzuela por los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
Aquel fue el primer encuentro de Michelle Obama con las dos niñas, ya que ninguna de ellas se encontraba en Palma de Mallorca cuando, el 8 de agosto de 2010, la primera dama completó sus vacaciones en España, acompañada de su hija Sasha, con un almuerzo en el Palacio de Marivent ofrecido por los Reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces Princesa Letizia.
Lo último en Sociedad
-
Aviso naranja: la AEMET anuncia una ola de frío polar que va a reventar Cataluña y no estamos preparados
-
Llega la nieve a España y la AEMET lo confirma: la masa de aire que dejará temperaturas de -0º grados en estas zonas
-
La AEMET lo hace oficial: la nieve llega a España en las próximas horas y estas son las zonas afectadas
-
La razón por la que la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero utiliza el apellido Crusset
-
La ex mujer de Ramón García se vuelve a casa y estos son todos los detalles: quién es su futuro marido
Últimas noticias
-
Air Europa firma con Airbus la contratación de hasta 40 unidades de su modelo A350-900
-
Adiós a la freidora de aire de siempre: su sustituto ya está en Lidl y es mucho mejor
-
La AEMET pide al País Vasco que se prepare porque lo que llega no es normal: heladas y temperaturas «bajas para la época»
-
Detenido por matar a su madre tirándola por el balcón en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
-
El próximo favor que el Barça quiere de Tebas: jugar en el Camp Nou los domingos para no parar las obras