El Rey acompañará este domingo a la tripulación del ‘Elcano’ tras circunnavegar la Tierra
La dotación, formada por 236 hombres y mujeres, prácticamente no han abandonado el buque durante los últimos diez meses para garantizar su conservación como espacio 'libre de Covid'
El Rey viajará a bordo del buque-escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano a su llegada este domingo a Cádiz tras completar la circunnavegación de la Tierra, diez meses después de haber iniciado una travesía marcada por las restricciones impuestas por la pandemia.
El buque finaliza este domingo una larga travesía en la que ha completado su undécima vuelta completa al globo terráqueo, en homenaje al V centenario de la gesta culminada por Juan Sebastián Elcano en septiembre de 1522.
Felipe VI acompaña en su último recorrido hasta el puerto de Cádiz a la dotación, formada por 236 hombres y mujeres que durante los últimos diez meses prácticamente no han abandonado el buque para garantizar su conservación como espacio ‘libre de Covid’.
A lo largo del recorrido, Elcano ha realizado algunas paradas en algunos puertos, pero su tripulación no ha podido abandonar el buque o, en caso de hacerlo, ha sido para moverse por un espacio muy limitado y aislado.
La gesta de 1522
Precisamente, el Ministerio de Defensa creó este mes una condecoración para distinguir a todos los marinos que han emulado la gesta de 1522 y completado una vuelta a la Tierra. Desde la hazaña de Juan Sebastián Elcano, los barcos de la Armada tan solo han vuelto a circunnavegar el globo en 20 ocasiones.
Tras esa primera vuelta al mundo, la segunda vuelta a la Tierra no llegó hasta 266 años después. Desde entonces se han ido sucediendo estos viajes hasta la última ocasión, en 2019, cuando completó la travesía la ‘Méndez Núñez’; y la que culmina este domingo de nuevo Elcano.
Lo último en Sociedad
-
Hallan al niño de 11 años desaparecido en Alcobendas el 15 de agosto
-
Muere Javier Cid a los 46 años, periodista de ‘El Mundo’
-
Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que llega a partir de hoy y avisa: «Dramático»
-
Todo sobre Millie Bobby Brown: edad, su marido e hija, su vínculo con España, dónde vive ahora y sus series
-
La AEMET confirma que lo que llega hoy a Andalucía no es normal y avisa: «Entre el viernes 22 y el…»
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver gratis la carrera en directo y online por TV en vivo
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
Hallan al niño de 11 años desaparecido en Alcobendas el 15 de agosto
-
Levante – FC Barcelona: hora y dónde ver en directo por TV y online en vivo y el partido de Liga
-
Si tu apellido está en esta lista, eres 100% español sin duda