Sociedad
Renfe

Renfe lanza un serio aviso a las personas que utilizan el abono gratuito

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El abono gratuito de Renfe tiene los días contados, Renfe lanza un serio aviso a las personas que lo utilizan. El aumento desmesurado de precios llevó al gobierno a tomar medidas, facilitando los desplazamientos de la población y el hecho de que muchos jóvenes puedan seguir estudiando con los títulos gratuitos de Renfe. Cercanías, Rodalies y Media Distancia, son gratuitos desde el 1 de enero de 2023 con algunas excepciones y requisitos. Uno de los detalles que a mucha gente se le escapa es que es un abono que caduca el 30 de abril de 2023.

El aviso de Renfe a las personas que utilizan el abono gratuito

Pero cuidado, este abono gratuito tiene sus días contados, Renfe ha lanzado un serio aviso que recuerda que caduca el 30 de abril de 2023. Para poder renovarse se debe hacer con tiempo, por lo que la compañía ha iniciado ya el plazo para poder hacerlo y lo ha hecho de la mano de una advertencia en las redes sociales.

Tal como explica Renfe: “Ya puedes adquirir tu abono gratuito de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar durante el segundo cuatrimestre del año, del 1 de mayo al 31 de agosto.” El segundo cuadrimestre del año también será gratuito, pero deberán solicitarlo los usuarios de lo contrario sus actuales títulos dejarán de estar en vigor.

Desde la App se puede iniciar la renovación del bono que traerá una novedad, volver a viajar gratis en los distintos trenes de Renfe que se usen de forma regular. Una medida que el gobierno alarga con la esperanza de que la situación mejore, aunque todo parece indicar que quizás se modere la subida de precios, pero se mantengan al alza.

Renfe ayuda de esta manera a los trabajadores y estudiantes que día tras día necesitan de este sistema para poder llegar a su destino sin gastar ni un euro o gastando lo menos posible en una economía familiar muy tocada por la crisis.