Queda en libertad el padre de la bebé muerta tras pasar varias horas encerrada en el coche
La Policía Nacional ha dejado en libertad al padre de la bebé de 21 meses que murió ayer en Madrid después de pasar horas en un coche, olvidada por su progenitor cuando la llevaba a la guardería.
Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el hombre prestó a última hora de ayer por la tarde declaración ante los agentes del grupo V de Homicidios y ha quedado hoy en libertad a la espera de que el juez le cite a declarar acusado de un homicidio imprudente.
El suceso ocurrió ayer en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, donde el hombre, de 43 años, dejó aparcado su coche, un monovolumen con los cristales tintados, lo cerró, se fue a trabajar y dejó a la pequeña dentro sin acordarse de que no la había dejado en la guardería.
45 minutos de reanimación
Cuando la madre, de 39 años, fue en torno a las 15:00 horas a recogerla, los responsables del centro infantil le dijeron que la niña no había acudido a la guardería.
Fue entonces cuando la madre encontró a la niña en el coche que abrió con otro juego de llaves que tenía. De hecho, cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios intentaron reanimarla y durante 45 minutos le practicaron las maniobras correspondientes, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Los padres de la bebé que tienen otros tres hijos mayores se encontraban ayer en estado de shock y los agentes no pudieron tomarle declaración hasta última hora de ayer por la tarde.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 26 de agosto de 2025?
-
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»
-
Roberto Leal suelta la bomba sobre Manu y Rosa de Pasapalabra: «Están muy felices»
-
La AEMET avisa de lo que llega a España y pide prudencia porque no se salva nadie: una DANA como nunca
-
Miguel Bosé arremete contra el Gobierno por los incendios: «Son los criminales responsables»
Últimas noticias
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Los zoólogos no dan crédito: hallan en un estanque una criatura que nada boca abajo y no existe en otro lugar
-
La moda que ha llegado de Francia y que está poniendo nerviosos a los dueños de bares en España: lo cambia todo
-
Una trabajadora del SEPE cuenta la verdad de las citas previas y nadie da crédito: «Me quedé en la calle…»
-
Alcaraz da a Opelka de su propia medicina: pleno de puntos al saque en el primer set