Sociedad
No quiere volver

¿Qué ha pasado con el presentador más famoso de Antena 3 que abandonó la televisión por presión?

La fama no es fácil. Tiene un lado bueno que a mucha gente le llama la atención, pero también tiene un lado muy negativo que genera mucha controversia. El protagonista de esta noticia presentó un programa de éxito en Antena 3, pero de un momento a otro decidió retirarse. Hay muchos casos como el suyo. Recordemos el de Patricia Gaztañaga. Hizo historia y en la actualidad todo el mundo el recuerda, así que podría volver en cualquier momento, pero la televisión ya no es para ella. ¿Por qué hay presentadores que se alejan del foto de una forma tan rotunda?

El presentador que se sintió desbordado

Liborio García triunfó en Antena 3. Desde muy pequeño supo que quería ser periodista, concretamente le llamaba la atención el mundo deportivo. Dejó su Lugo natal y se instaló en Madrid para estudiar en la Universidad Complutense. Después de graduarse consiguió ser redactor de la página web de Fernando Alonso. Uno de sus grandes sueños era escribir sobre coches, pero pronto se dio cuenta de que tenía demasiado talento como para quedarse ahí. En 1997 llamó a la puerta de Antena 3 y nada hacía presagiar que estaba a punto de empezar su etapa dorada.

Liborio empezó a trabajar con Inés Ballester en un programa llamado ‘En Antena’ que se convirtió en la gran pesadilla de Telecinco porque cosechaba grandes datos de audiencia. No tenía rival. Los responsables de la cadena decidieron apostar por él en solitario y tuvo la misma suerte. Todo lo que tocaba se convertía en un éxito. A finales de los 90 se convirtió en una leyenda. Era un auténtico fenómeno mediático. Todo el mundo le conocía y sus programas generaban grandes beneficios.

Liborio García abandonó por un motivo de peso

Proyectos y más proyectos. Éxitos y más éxitos. En eso se puede resumir la vida profesional de Liborio García. Uno de sus programas más míticos es ‘El Bus’, un espacio de entretenimiento que Antena 3 lanzó para competir contra ‘Gran Hermano’, que en aquel momento estaba ganando mucho peso. Liborio se enfrentó a al competencia. No ganó, pero registró un dato bastante jugoso. Su gran éxito fue ‘Impacto Total’, un programa que todavía se sigue recordando. Es la joya de su trayectoria.

El presentador, cuando estaba en su mejor momento, decidió abandonar. El motivo es claro: dejó de sentirse cómodo delante de las cámaras. Le gustaba, pero para seguir así tenía que renunciar a algo que era fundamental en su vida: su familia. Decidió dejarlo todo para empezar una nueva etapa, esta vez acompañada de su entorno más cercano. Sin darse cuenta se alejó de su círculo porque la televisión le robaba mucho tiempo.

Casado y con dos hijos

En 2013 desapareció de la televisión y ya no quiere volver. Su último proyecto fue un programa que se emitió en TVE llamado ‘Fabricano: Made in Spain’. Años antes había empezado una relación sentimental con la modelo Isabel Gil, quien también es un rostro conocido porque fue segunda dama de honor en Miss España 1997, justo el año que Liborio empezó a trabajar en televisión. En la actualidad tienen dos hijos.