Sociedad
Televisión

¿Qué fue de Paqui Peña, la reportera más recordada cada verano?

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Paqui Peña era la reportera que verano tras verano aparecía en la pequeña pantalla, una cara conocida que nos indicaba que había llegado el buen tiempo. En el año 2008 Paqui Peña hizo su aparición en ‘Esta pasando’, sus pifias en directo se han convertido en míticas. Hacer un directo en verano es mucho más complicado de lo que parece y Paqui acabó siendo una profesional que acabó apareciendo en todos los gags televisivos. Han pasado años, pero seguimos recordando a esta reportera con cariño, pese a que su vida ha cambiado bastante.

Paqui Peña la reportera más recordad de cada verano

Los directos veraniegos de Paqui Peña acabaron siendo épicos. Todo el mundo recuerda la entrevista al autor de un castillo de arena que se tardó 16 días en crearse. Paqui lo destruyó en unos segundos ante la atenta mirada de los telespectadores y de las cámaras, es uno de esos momentos épicos de la televisión.

La que fue apodada como la ‘destroza ilusiones’ enseñando lo dura que es la vida y lo efímera que puede ser una obra de arte, se forjó una carrera a pulso. No es fácil hacer lo que ella hacía verano tras verano. Hacernos reír con sus pifias en directo, con intrusos que llegaban sin avisar o errores fruto de los nervios de un directo a 40 grados.

El programa ‘Sé lo que hicisteis’ de Ángel Martín le dedicó más de unos momentos de risas y de alegría. Paqui Peña era su ídolo, una mujer que no temía equivocarse y provocó más de sonrisa inesperada. Pero más allá de estos directos veraniegos, la vida de esta reportera continuó en otro sector para acabar volviendo a su punto inicial.

Se tomó un descanso veraniego dejando atrás aquellos directos. Decidió seguir sus pasiones, tomando clases de pintura e intentando dedicarse al universo del doblaje. Un sector en el que intentó centrarse, aunque lo que realmente la ha acabado atrayendo es la televisión. Acompañó a la selección en el mundial de África.

Le gustó la experiencia y acabó viajando por el mundo con Telemadrid. Esta experta en ir en directo por todas las partes del mundo y del país.  Paqui Peña sigue vinculada a la televisión conquistando a los telespectadores y viviendo al máximo esos días en los que conecta directamente con los entrevistados. Seguirá regalándonos momentos especiales y más de una sonrisa frente al televisor.