Sociedad
TELEVISIÓN

¿Qué fue del famoso presentador de Bricomanía, Kristian Pielhoff?

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

A mediados de los 90 los apasionados del mundo del bricolaje coincidían con Kristian Pielhoff en la pequeña pantalla. Este dejaba el anonimato para convertirse en el nuevo presentador de Bricomanía, un formato televisivo que encajó muy bien con las audiencias. Seguro que más de uno recordarán los inicios de Bricomanía y sus trucos para aprovechar al máximo las herramientas que teníamos en casa.

Kristian Pielhoff, el presentador de Bricomanía

Este programa se convirtió en un auténtico éxito y el presentador acaparó todas las miradas. Fue el empujón que muchos españoles necesitaban para ponerse a hacer alguna que otra pequeña reforma en su hogar en los ratos libres. Hay quien se animaba a montar una mesa, otros lo daban todo con la pintura, pero siempre con las instrucciones del presentador de Bricomanía.

Era el programa perfecto para todos los españoles que querían dar un nuevo aire a su hogar sin tener que gastar demasiado dinero en el intento. Además, era de gran utilidad cuando algo se rompía, así no tenías que llamar a un profesional para arreglarlo, herramientas en mano eran muchos los valientes que se animaban a aprender más sobre el bricolaje y sus posibilidades.

El mismo lanzaba pequeñas frases con un toque de humor como «¿Llamar a un carpintero? De eso nada, esto lo arreglo yo en un par de días». El programa era la mejor prueba de los resultados que conseguía con los retos que se le planteaban y por ello, empezó a ganar audiencia, siendo miles los españoles que sintonizaban con el programa para ver qué nuevo proyecto tenía entre manos el presentador de Bricomanía.

Esta aventura empezaba en 1994 y en julio de 2019 el programa cumplía los 25 años de emisión, con más de 1000 programas. Un año más tarde, el programa fue cancelado y muchos de sus seguidores se sorprendieron con la decisión.

Una vida discreta fuera de los platós

De su vida personal poco se sabe, el vasco que nos acompañó en cientos de proyectos de bricolaje vive en Zarauz junto a su pareja y sus perros. Parece que apuesta por una vida tranquila y entre sus amistades está en conocido cocinero Karlos Arguiñano, que también reside en el mismo municipio.

Ahora que su agenda está más vacía, parece que el presentador explorará otras pasiones como viajar, aunque ha aparecido en varias ocasiones en televisión. Es un rostro más que conocido en la televisión y aún con ello, él mismo se siente un privilegiado. A diferencia de otros personajes públicos, la fama no lo atosigó en su vida privada fuera de los platós de televisión.

De su extenso paso por la televisión seguro que se queda con el cariño del público y con un eterno aprendizaje sobre técnicas de bricolaje, proyectos y construcción que seguro que le siguen acompañando en su vida de diario. Seguro que si alguna vez tienen algún problema en casa que se pueda solucionar con un par de herramientas, esta pareja no necesitará llamar al carpintero para solucionarlo. Una nueva etapa alejada de los focos, pero con miles de seguidores que seguro que aún lo recuerdan cuando tienen algún proyecto de bricolaje entre manos.