Preocupación por el incendio declarado en el corazón del Valle del Tiétar, que sigue sin control
España es el país de la Unión Europea con más hectáreas quemadas este año
Una decena de incendios provocados por «un conductor pirómano» cercan Verín
La evolución del incendio que desde el viernes permanece activo en el sur de la provincia de Ávila, tras declararse en el municipio de Santa Cruz del Valle, ha obligado a cortar la carretera provincial AV-922, desde Pedro Bernardo hasta el puerto del municipio, ha informado la Junta este domingo.
Esta situación se produce mientras actúa en la zona más de medio millar de profesionales y 33 medios aéreos, diez más que esta mañana, ya que la complicada orografía, unida a las elevadas temperaturas y a la gran cantidad de combustible acumulado, entre otros factores, están complicando las labores de extinción.
En este caso, el corte afecta a la carretera del municipio de Pedro Bernardo, históricamente muy castigado por los incendios, hacia donde avanza uno de los frentes del fuego.
Por el momento, las llamas del incendio se encuentran lejos de los núcleos urbanos de esta zona del Valle del Tiétar.
Medios aéreos
En la actualidad trabajan un total de 33 medios aéreos, cuyos trabajos se ven dificultados por la gran cantidad de humo: 20 helicópteros; 2 aviones de coordinación; 4 aviones anfibios y 7 aviones de carga en tierra.
A ellos se suman 6 técnicos; 13 agentes medioambientales; 22 cuadrillas terrestres; 34 autobombas; un bulldozer; 4 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF); 12 cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF); un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de la hija de Michu y Jose Fernando: el cambio que todos estaban esperando
-
Giro en la boda de Taylor Swift: la decisión de Blake Lively que lo cambia todo y nadie esperaba
-
Jorge Rey lanza su advertencia más seria para el otoño: «Preparaos para lo que llega a Europa»
-
«Lo que llega no es normal»: meteorólogos advierten de un giro drástico de temperaturas para el que no estamos preparados
-
Ni DANA ni borrasca: AEMET avisa del fenómeno que amenaza con dejar una semana de lluvias y tormentas en España
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa