La Policía busca un cocodrilo en un pueblo de Valladolid
Varios vecinos han visto al cocodrilo
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están buscando a un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Varios vecinos han alertado de la presencia del reptil en las inmediaciones de Pesqueruela, en el término de simancas, donde confluyen el Pisuerga y el Duero.
Unos jóvenes llamaron a la Policía Local asegurando que habían visto un animal similar a un cocodrilo. Pocas horas después, un vecino de Simancas que conoce muy bien la zona, corroboró la versión de los jóvenes, señalando que había tenido contacto visual con un animal de gran tamaño que zigzagueaba en el agua.
Fue entonces cuando los agentes decidieron alertar al Seprona y acordonaron algunas zonas de la parte final del camino de Pesqueruela, que suelen estar frecuentadas por paseantes, bañistas y pescadores.
Las autoridades están convencidas de que se trata de un reptil, un animal que no es frecuente en la zona. Ya han descartado que se trate de una nutria, y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos de la zona para que no se acerquen.
¿Qué hace un cocodrilo en un pueblo de Valladolid?
La pregunta que todo el mundo se hace es por qué se ha avistado un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Estos animales son propios de zonas tropicales de África, Australia, Asia y la zona central de América.
Los expertos explican que hay cocodrilos de agua salada y de agua dulce. Sin embargo, los ríos de Castilla y León están muy lejos de ser su hábitat natural porque prefieren las altas temperaturas.
Por esta razón creen que puede tratarse de un ejemplar que ha sido liberado por alguien que lo tenía como mascota.
Lo último en Curiosidades
-
La OCU revela la verdad: estos alimentos siguen siendo seguros tras la fecha de caducidad
-
Una experta lo deja claro: esta es la razón por la que te da antojo de chocolate cuando estás estresado
-
Ni lejía ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los profesionales para lavar tus gorras sin estropearlas
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España