La Policía busca un cocodrilo en un pueblo de Valladolid
Varios vecinos han visto al cocodrilo
Sabes que eres de clase media-baja cuando posees este patrón mental y lo aplicas a diario sin darte cuenta
El arriesgado 'oficio' que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local están buscando a un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Varios vecinos han alertado de la presencia del reptil en las inmediaciones de Pesqueruela, en el término de simancas, donde confluyen el Pisuerga y el Duero.
Unos jóvenes llamaron a la Policía Local asegurando que habían visto un animal similar a un cocodrilo. Pocas horas después, un vecino de Simancas que conoce muy bien la zona, corroboró la versión de los jóvenes, señalando que había tenido contacto visual con un animal de gran tamaño que zigzagueaba en el agua.
Fue entonces cuando los agentes decidieron alertar al Seprona y acordonaron algunas zonas de la parte final del camino de Pesqueruela, que suelen estar frecuentadas por paseantes, bañistas y pescadores.
Las autoridades están convencidas de que se trata de un reptil, un animal que no es frecuente en la zona. Ya han descartado que se trate de una nutria, y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos de la zona para que no se acerquen.
¿Qué hace un cocodrilo en un pueblo de Valladolid?
La pregunta que todo el mundo se hace es por qué se ha avistado un cocodrilo en un pueblo de Valladolid. Estos animales son propios de zonas tropicales de África, Australia, Asia y la zona central de América.
Los expertos explican que hay cocodrilos de agua salada y de agua dulce. Sin embargo, los ríos de Castilla y León están muy lejos de ser su hábitat natural porque prefieren las altas temperaturas.
Por esta razón creen que puede tratarse de un ejemplar que ha sido liberado por alguien que lo tenía como mascota.
Lo último en Curiosidades
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando posees este patrón mental y lo aplicas a diario sin darte cuenta
-
El arriesgado ‘oficio’ que fue perseguido en la posguerra española: por suerte hoy ya nadie lo practica en España
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Adiós a las lámparas de siempre: la nueva tendencia que va a arrasar en 2026 es más bonita y elegante
Últimas noticias
-
Vecinos de San Fernando protestan por la llegada de dos peligrosos pedófilos venezolanos
-
Groenlandia, el lugar óptimo para interceptar los misiles rusos que apuntan a EEUU desde la península de Kola
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
La extraña conexión entre Víctor de Aldama, Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya
-
El Lopesan Costa Bávaro Resort es protagonista en la cuarta temporada de la exitosa serie española de Netflix ‘Machos Alfa’