La Policía apercibe a un ciudadano por sacar a pasear a un perro de peluche en Palencia
Increíble pero cierto. Sólo llevamos unos días de confinamiento por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus y ya hay gente que no puede evitar salir a la calle. Es el caso de este ciudadano, al que la Policía Nacional ha apercibido en Palencia por pasear a su perro de peluche.
Los agentes no denunciaron al individuo pero sí le advirtieron de que estaba infringiendo las normas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el COVID-19 y que se fuera a su domicilio y no saliera del mismo, al tratarse de una pequeña broma.
El momento fue grabado por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol en Twitter. Ante esta situación Jupol ha pedido «sensatez» durante el estado de alarma, y recordado que quedarse en casa es «una cuestión de salud pública».
«Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la Policía», afirma el sindicato en la red social. «No nos engañas y además serás sancionado», han advertido.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre no ha sido sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad.
Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle, en Palencia, hasta en dos ocasiones.
En la primera los agentes le advirtieron de que no se podía hacer y en la segunda decidieron abrir acta de sanción administrativa que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno.
Temas:
- Coronavirus
- Palencia
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025