El Papa declara venerable a Juan Pablo I
El Papa ha aprobado el decreto que declara venerable a Juan Pablo I por el que reconoce sus virtudes heroicas, según ha comunicado la oficina de prensa del Vaticano.
Tras una reunión con el cardenal Anhelo Amato, perfecto de la Congregación para la Causas de los Santos Francisco ha cerrado el trámite final para la proclamación de las virtudes del llamado Papa de la sonrisa y lo sitúa, por tanto, más cerca de los altares.
De esta manera, concluye la fase romana de la causa de canonización de Albino Luciani que se abrió en marzo de 2008. La Positio, el documento que recoge las pruebas que demuestran la heroicidad de virtudes y fama de santidad, está compuesto por cinco volúmenes de 3.600 páginas.
Para llegar a la beatificación es necesario el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Fue elegido como el Papa número 263 el 26 de agosto de 1978. Falleció 33 días después, el 28 de septiembre del mismo, siendo su pontificado uno de los más breves de la historia.
Además fue el primer Pontífice nacido en el siglo XX y el último Papa italiano hasta el momento.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano
Lo último en Sociedad
-
Violeta Mangriñán hace su testamento y sorprende con lo que le deja a Fabio: «Mi propia tumba»
-
La amenaza llega a España y el peligro es inminente: Jorge Rey avisa por lo que está a punto de llegar
-
Josema Yuste explota y dice lo que todo el mundo piensa de Javier Bardem: «No me lo callo»
-
El niño superdotado que arrasaba en ‘Crónicas Marcianas’ y desapareció: así es su vida ahora
-
Los expertos confirman lo que va a pasar con el tiempo en España y no es normal: preocupación máxima
Últimas noticias
-
Lamine Yamal recae en su lesión del pubis y no jugará con España en los partidos ante Georgia y Bulgaria
-
Rovira pide a Morant que deje a los estudiantes de la PAU examinarse sólo en castellano o valenciano
-
Alonso va en serio en Singapur: cuarto a pesar de las torpezas del resto y Sainz octavo
-
El Consejo de Informativos de RTVE plantea ya acciones de protesta por ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’
-
Cosentino revoluciona el sector con Éclos: superficie mineral sin sílice y hasta un 90% reciclada