La paella tendrá ‘emoji’ en la próxima actualización de WhatsApp
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
La hermana de Plex confiesa cómo descubrió que estaba saliendo con Aitana
La paella ha conseguido tener su emoji y estará disponible en todos los teclados de los dispositivos electrónicos en unos meses. Es la primera vez que una campaña colectiva determina la inclusión de un símbolo en WhatsApp, según han informado fuentes de ‘La Fallera’, promotor de la iniciativa.
La versión 9.0 de Unicode se lanzará incluyendo el emoji valenciano, que estará presente en el teclado de todos los dispositivos electrónicos en unos meses.
Unicode (consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros) certificará en junio la inclusión de la PaellaEmoji en su versión 9.0, por delante de las múltiples propuestas que debaten cada año.
La PaellaEmoji fue aceptada como candidata el pasado 30 de julio «por razones de popularidad y ser demanda de varias comunidades» y pasará a ser uno de los 72 nuevos emojis del año.
Una vez se haya adaptado a los requerimientos técnicos del lenguaje Unicode y que cada empresa desarrolle su propia versión, el ‘Shallow Pan of Food'(nombre técnico del PaellaEmoji) se incluirá en la actualización del sistema operativo de todos los dispositivos.
Redes sociales y figuras relevantes
Es la primera ocasión que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji acaba materializándose. Ha sido «la unanimidad social» y su «aceptación global» quienes han avalado la propuesta, después de que en diciembre de 2014 se iniciará en Valencia el reclamo en busca de «hacer justicia con uno de los platos más conocidos del mundo, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana», según ‘La Fallera’, artífices de la iniciativa.
«Por eso, desde la inscripción del diseño original, hemos estado muy atentos al proceso y velado para que el sentir mayoritario de la sociedad valenciana se viera reflejado en el emoji», han explicado.
La estrategia de la marca valenciana de arroz se ha basado en el comboi (generar alianzas para multiplicar el efecto de una propuesta), valiéndose de las redes sociales, de una figura como Eugeni Alemany al frente y de apoyos relevantes como el del chef José Andrés. La campaña se inició con un órdago de Alemany en el entorno de la gala Wikipaella, pidiendo hablar con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y posteriormente con un viaje a Silicon Valley donde tuvieron lugar los primeros contactos con Unicode.
Temas:
- Emojis
Lo último en Sociedad
-
Nevadas inminentes en España: la AEMET confirma el giro en el tiempo y pide que nos preparemos para lo que viene
-
La hermana de Plex confiesa cómo descubrió que estaba saliendo con Aitana
-
Iker Jiménez habla por primera vez de su llegada a Madrid en los 80 para cambiar su vida
-
La AEMET enciende las alarmas para hoy en España: llega un frente de lluvia y estas son las zonas afectadas
-
Concierto BTS en Madrid 2026: cómo comprar entradas, fechas y precios
Últimas noticias
-
Trump pone precio a Groenlandia: 700.000 millones de dólares para tener la isla ártica
-
El artículo 21 de la Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: lo que puedes hacer si tu vecino no paga
-
Sánchez no se plantea abordar la política de Defensa en su conjunto con Feijóo, como exige el PP
-
Últimas noticias de Donald Trump, Groenlandia, EEUU y qué está pasando en Irán, en directo
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura