Sociedad

El padre Ángel concede la primera entrevista de un sacerdote en activo a una revista gay en España

El mediático padre Ángel ha abierto las puertas de la Iglesia de San Antón a la revista Shangay. El párroco ha concedido la primera entrevista de un sacerdote a una publicación gay.

Ubicada en el madrileño barrio de Chueca, epicentro de la comunidad gay en la capital, la iglesia del padre Ángel se ha convertido en un lugar de reunión para todo tipo de cristianos. Pobres o ricos, gays o heteros, el sacerdote no cierra las puertas a nadie porque «todos somos hijos de Dios», relata en la entrevista realizada por Nacho Fresno.

El padre Ángel se enfrenta sin pestañear a un cuestionario que haría tambalear a cualquier otro miembro de la Iglesia Católica. En la entrevista, se atreve con todo: matrimonio gay, su opinión sobre la postura oficial de la Iglesia católica sobre la población LGTB, adopción, gestación subrogada…

«Me parece bien el matrimonio gay; ha dado mucha paz», asegura el padre Ángel a una de las preguntas clave de Shangay. El párroco está en total desacuerdo con determinados estamentos de la Iglesia que siguen haciendo distinciones entre fieles y se recuerda «¡Cuántas veces al Papa le sacan de quicio esas cosas! Él ha recibido a un transexual y a un homosexual hace muy poco en su propia casa, y pedía perdón porque a veces algunos somos demasiado críticos con estas personas y no podemos. A mí me duele mucho que a veces, por la condición sexual, se rechace a alguien».