Sociedad
Estafa

Nuevo aviso de la Policía ante una nueva estafa. Ni lo creas ni reenvíes

La Policía ha lanzado un nuevo aviso ante una estafa que no deberás creerte, si la recibes en la móvil llama directamente a las autoridades y borra el mensaje

Alerta: si recibes un SMS de la Seguridad Social sobre la ‘Nueva Tarjeta Sanitaria’ te van a estafar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía ha lanzado un nuevo aviso ante una estafa que no deberás creerte, si la recibes en la móvil llama directamente a las autoridades y borra el mensaje. Las estafas son cada vez más difíciles de evitar, se centran en aspectos de nuestra vida que más importan y no dudan en dar donde más nos duele. La policía ha alertado que esta vez se basan en el miedo a una enfermedad que hace unos años causó estragos. Las vacunas del coronavirus son la base de esta estafa de la que ha lanzado un nuevo aviso la Policía.

Ni lo creas ni reenvíes nada, este nuevo aviso de la Policía alerta de una nueva estafa

La pandemia hizo que el mundo se parara y todos estuviéramos pendientes del termómetro y de cualquier síntoma. Por lo que, es importante disponer de unas mínimas garantías en tema de salud. No todo vale, después de vivir confinados y sin contacto, la llegada de las vacunas cambió un poco la percepción de esta enfermedad.

Con la excusa de la cuarta dosis, envían mensajes a toda la población que puede estar pendiente para protegerse de este virus. Lo hacen de tal forma que consiguen que cada uno de ellos acabe cediendo, ante el miedo. La necesidad de vacunarse antes de que empiece la temporada de gripes y resfriados han hecho que muchas personas estén pendientes de lo que le llega al teléfono.

Quizás sin comprobar si es o no un mensaje oficial o preguntar a nuestro médico. Muchos han pensado que eran la señal que esperaban para poder reservar la cita que los llevará a la vacuna. Pero, nada más lejos de la realidad, es una estafa que, en lugar de reservar cita, lo que hace es robar unos datos y hasta la identidad de nuestro teléfono.

La Policía ha tenido que lanzar una alerta ante la llegada de unas personas cuyos teléfonos han sido hackeados. Si recibes este mensaje, bórralo de inmediato y ponte en contacto con las autoridades.