Sociedad
Previsión del tiempo

No estamos preparados para lo que llega la próxima semana: temperaturas de locos y lluvias muy intensas

La próxima semana será de locos con lluvias muy intensas y unas temperaturas realmente fuera de lugar para esta época del año en España

Mario Picazo da una de cal y otra de arena: la DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La próxima semana será de locos con lluvias muy intensas y unas temperaturas realmente fuera de lugar para esta época del año en España. Estamos ante unas cifras que no son nada buenas, después de hasta 4 grandes olas de calor hemos tenido un gran DANA. Una señal inequívoca del cambio radica que hemos sufrido y que está pendiente de radicalizarse durante las próximas semanas. La AEMET ha lanzado una alerta que ha dejado a todos en shock, esto es lo que nos espera durante las próximas horas.

Temperaturas de locos y lluvias muy intensas es lo que llega la próxima semana

Las redes sociales han sido el lugar en el que han decidido poner un contundente mensaje, estos expertos del tiempo, conscientes de que la anticipación y la prevención son las únicas armas posibles contra este tipo de fenómenos. Durante los próximos días tocará preparar el abrigo y el paraguas, ante un tiempo de locos, propio ya del otoño.

Tal y como dicen en sus redes sociales: “La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país”.

Dependiendo de donde vivamos tendremos un tiempo más o menos otoñal. Prácticamente el tiempo será distinto de norte a sur, del Mediterráneo al interior, las posibilidades de seguir llevando manga corta o sacar el abrigo irán cambiando con el paso de las horas ante la llegada de estas precipitaciones y altas temperaturas.

El mal tiempo será una realidad que se irá alargando con el paso de los días. La tendencia a tener lluvias abundantes seguirá y puede acabar convirtiéndose en un gran dolor de cabeza, especialmente si tenemos planes al aire libre o tenemos que desplazarnos. Se recomienda estar muy pendiente de la previsión del tiempo a la espera de unas lluvias abundantes que pueden llegar a determinados puntos del país.