El muerto por la explosión es la cuarta víctima mortal en esa pirotecnia desde 1993
El trabajador de 41 años muerto hoy en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau (Valencia) es la cuarta víctima mortal desde 1993 en esa empresa, que, según la Delegación del Gobierno, pasó la última inspección de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo.
El 18 de octubre de 1993 otra explosión provocó la muerte de un operario, E.V.C., de 33 años y vecino de Valencia, cuando mezclaba productos pirotécnicos en una caseta.
El 10 de enero de 2002 se produjo una explosión en una de las casetas de la pirotecnia que causó el fallecimiento de C.C.B., nacida en Godella (Valencia), vecina de Burjassot (Valencia) y cuñada del propietario, y de V.S., hombre de 47 años y nacionalidad ucraniana.
Unos días después del accidente en el que hubo dos personas muertas, la pirotecnia sufrió una segunda explosión, en la que no se produjeron heridos ya que la caseta en la que ocurrió estaba vacía.
En este incidente, el estallido que se produjo durante un proceso mecánico de mezcla automática de material pirotécnico, que destruyó la caseta y afectó a otra colindante.
El Reglamento de Explosivos establece que las casetas donde se realizan los trabajos pirotécnicos deben estar construidas con materiales resistentes de obra que aseguren su aislamiento y un techado liviano que evite, en caso de explosión, la propagación al resto de casetas.
El operario fallecido hoy se encontraba en el momento de la explosión en una pequeña caseta de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado estos detalles del suceso y ha asegurado que la pirotecnia pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo, y que son continuas las comprobaciones, inspecciones y supervisiones en estas instalaciones.
Moragues ha agregado, al ser preguntado por este suceso en su visita a la estación de Cercanías de Carcaixent (Valencia), que se ha iniciado una investigación y que por el momento se desconocen las causas de la explosión.
El delegado del Gobierno ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como a la pirotecnia Ricardo Caballer.
Temas:
- Pirotecnia
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Susto o muerte para BBVA: si sube el precio de la OPA, la acción caerá y el canje quedará igual que ahora
-
Todo sigue igual en la pocilga
-
Empiezan las ‘finales’ para Feijóo
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
Bolaños también ocultó al juez que estuvo con Begoña Gómez y la asesora en un acto de Pedro Sánchez