El muerto por la explosión es la cuarta víctima mortal en esa pirotecnia desde 1993
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: "Tiene un patrimonio..."
El trabajador de 41 años muerto hoy en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau (Valencia) es la cuarta víctima mortal desde 1993 en esa empresa, que, según la Delegación del Gobierno, pasó la última inspección de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo.
El 18 de octubre de 1993 otra explosión provocó la muerte de un operario, E.V.C., de 33 años y vecino de Valencia, cuando mezclaba productos pirotécnicos en una caseta.
El 10 de enero de 2002 se produjo una explosión en una de las casetas de la pirotecnia que causó el fallecimiento de C.C.B., nacida en Godella (Valencia), vecina de Burjassot (Valencia) y cuñada del propietario, y de V.S., hombre de 47 años y nacionalidad ucraniana.
Unos días después del accidente en el que hubo dos personas muertas, la pirotecnia sufrió una segunda explosión, en la que no se produjeron heridos ya que la caseta en la que ocurrió estaba vacía.
En este incidente, el estallido que se produjo durante un proceso mecánico de mezcla automática de material pirotécnico, que destruyó la caseta y afectó a otra colindante.
El Reglamento de Explosivos establece que las casetas donde se realizan los trabajos pirotécnicos deben estar construidas con materiales resistentes de obra que aseguren su aislamiento y un techado liviano que evite, en caso de explosión, la propagación al resto de casetas.
El operario fallecido hoy se encontraba en el momento de la explosión en una pequeña caseta de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado estos detalles del suceso y ha asegurado que la pirotecnia pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo, y que son continuas las comprobaciones, inspecciones y supervisiones en estas instalaciones.
Moragues ha agregado, al ser preguntado por este suceso en su visita a la estación de Cercanías de Carcaixent (Valencia), que se ha iniciado una investigación y que por el momento se desconocen las causas de la explosión.
El delegado del Gobierno ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como a la pirotecnia Ricardo Caballer.
Temas:
- Pirotecnia
Lo último en Sociedad
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia de su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
Ni nieve ni granizo: esto es lo que va a provocar en España la borrasca que está a punto de llegar
-
Fue novia de Fernando Alonso y cantó en Eurovisión: ahora vive en EEUU y así es su nueva vida
-
Llega una borrasca de «gran impacto» a España y la AEMET lo ha confirmado: a partir de este día
Últimas noticias
-
Uribes defiende las protestas en la Vuelta: «No se pueden blanquear situaciones de violencia extrema»
-
Rosa, concursante de ‘Pasapalabra’, desvela su verdadero origen: no es de La Coruña y nadie lo sabía
-
Oscar Isaac «no piensa» volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva «fascista»
-
Lamine Yamal abandona la concentración de la Selección tras un informe médico que desconocía la Federación
-
Palma duplica la subvención al Banco de Alimentos tras finalizar la temporada turística: 100.000 euros