El muerto por la explosión es la cuarta víctima mortal en esa pirotecnia desde 1993
Cunde la alarma tras el último aviso de Meteored: una borrasca atlántica que desconcierta a los meteorólogos llega en 2 días con lluvias fuertes y vendaval
Jorge Rey lo tiene claro para finales de agosto: fuertes tormentas y un bajón radical de temperaturas histórico que rompe los pronósticos en España
Lo que los meteorólogos tienen en el radar para los próximos días no es precisamente calor: una masa de aire polar y hasta 10 grados menos de golpe
El trabajador de 41 años muerto hoy en la explosión de una caseta de la pirotecnia Ricardo Caballer de Olocau (Valencia) es la cuarta víctima mortal desde 1993 en esa empresa, que, según la Delegación del Gobierno, pasó la última inspección de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo.
El 18 de octubre de 1993 otra explosión provocó la muerte de un operario, E.V.C., de 33 años y vecino de Valencia, cuando mezclaba productos pirotécnicos en una caseta.
El 10 de enero de 2002 se produjo una explosión en una de las casetas de la pirotecnia que causó el fallecimiento de C.C.B., nacida en Godella (Valencia), vecina de Burjassot (Valencia) y cuñada del propietario, y de V.S., hombre de 47 años y nacionalidad ucraniana.
Unos días después del accidente en el que hubo dos personas muertas, la pirotecnia sufrió una segunda explosión, en la que no se produjeron heridos ya que la caseta en la que ocurrió estaba vacía.
En este incidente, el estallido que se produjo durante un proceso mecánico de mezcla automática de material pirotécnico, que destruyó la caseta y afectó a otra colindante.
El Reglamento de Explosivos establece que las casetas donde se realizan los trabajos pirotécnicos deben estar construidas con materiales resistentes de obra que aseguren su aislamiento y un techado liviano que evite, en caso de explosión, la propagación al resto de casetas.
El operario fallecido hoy se encontraba en el momento de la explosión en una pequeña caseta de tres por tres metros, en el área de cromática, la aplicación de color al material pirotécnico.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado estos detalles del suceso y ha asegurado que la pirotecnia pasó la última inspección de agentes de explosivos de la Guardia Civil el 9 de marzo, y que son continuas las comprobaciones, inspecciones y supervisiones en estas instalaciones.
Moragues ha agregado, al ser preguntado por este suceso en su visita a la estación de Cercanías de Carcaixent (Valencia), que se ha iniciado una investigación y que por el momento se desconocen las causas de la explosión.
El delegado del Gobierno ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido, así como a la pirotecnia Ricardo Caballer.
Temas:
- Pirotecnia
Lo último en Sociedad
-
Cunde la alarma tras el último aviso de Meteored: una borrasca atlántica que desconcierta a los meteorólogos llega en 2 días con lluvias fuertes y vendaval
-
Jorge Rey lo tiene claro para finales de agosto: fuertes tormentas y un bajón radical de temperaturas histórico que rompe los pronósticos en España
-
Lo que los meteorólogos tienen en el radar para los próximos días no es precisamente calor: una masa de aire polar y hasta 10 grados menos de golpe
-
AEMET avisa para la próxima semana: llega una borrasca con lluvias y un calor muy llevadero que nadie esperaba a estas alturas del verano
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Holanda en directo: dónde ver la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en tiempo real y en vivo ahora
-
Verstappen deja helada a Holanda: destroza el Red Bull en un fortísimo accidente
-
El verano presidencial más largo en treinta y dos años
-
Brincos de alegría entre los egiptólogos: un dintel del faraón Ramsés II confirma el hallazgo de una ciudad perdida del Antiguo Egipto y el trazado original del mítico Camino de Horus
-
Resultado clasificación GP de Holanda de F1: resumen, posiciones y cómo ha quedado la carrera en el Circuito de Zandvoort