Un muerto al colisionar un convoy de Renfe con un camión en Oropesa
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
El consejo del meteorólogo José Miguel Viñas para ver bien el eclipse: "Si el tiempo es cambiante, habrá que decidir dónde verlo esa misma mañana"
¿Cómo será el invierno? Un fenómeno que se está formando frente a las costas de la India ofrece las primeras pistas
Una persona ha fallecido la mañana de este viernes tras colisionar un convoy de Renfe con un camión. El accidente ha ocurrido sobre las 10,25 horas en un paso a nivel situado en el punto kilómetro 185,200 entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Badajoz, y en el que viajaban 65 personas, ha arrollado a un camión, cuyo conductor ha fallecido.
El accidente ha provocado la interrupción de la circulación por lo que los viajeros de seis trenes han realizado un trasbordo por carretera entre las estaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), y otros dos de la línea Valencia de Alcántara-Cáceres han recorrido todo el trayecto en autobús.
En concreto, y según han informado fuentes de Renfe, hasta el momento ya han realizado este recorrido parcial del trayecto en autobús los viajeros de cuatro trenes de la línea Madrid-Badajoz y Madrid-Huelva, a los que se suman otros dos debido a que el corte de la vía se mantendrá «previsiblemente» hasta las 19,00 horas.
De este modo, Renfe prevé mantener este sistema de trasbordos por autobús hasta que ADIF autorice el tránsito de trenes en la vía en la que ha quedado interrumpida la circulación.
Asimismo, a estos seis trenes hay que sumar otros dos que han sido suprimidos y sustituidos por un desplazamiento en autobús, que son los que tenían previsto realizar este viernes la ruta Valencia de Alcántara-Cáceres, en ambos sentidos. A su vez, los 65 viajeros del tren Madrid-Badajoz que ha colisionado con el camión, continuaron su viaje en otro tren.
Temas:
- Accidente de tren
- Renfe
Lo último en Sociedad
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
-
El consejo del meteorólogo José Miguel Viñas para ver bien el eclipse: «Si el tiempo es cambiante, habrá que decidir dónde verlo esa misma mañana»
-
¿Cómo será el invierno? Un fenómeno que se está formando frente a las costas de la India ofrece las primeras pistas
-
Tormentas y mal tiempo hoy domingo: estas serán las zonas más afectadas
-
La aclaración de Roberto Brasero sobre el eclipse: «Si estás en la totalidad te dura 1 minuto y 45 segundos como mucho»
Últimas noticias
-
Marlaska deja a los guardias civiles de Ceuta y Melilla sin vacaciones ni permisos «en vez de enviar más refuerzos»
-
Paulina Rubio gana a Colate por su hijo: COOL ya puso sobre la mesa el escenario más extremo de su guerra
-
El Gobierno eleva ahora a 80.000 los inmigrantes que entraron en Ceuta: 30.000 más de los que dijo tras la invasión
-
Los campeones del mundo vuelven al trabajo tres semanas después de la gloria
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen