Sociedad

Un muerto tras recibir 10 disparos en las inmediaciones del British Council de Pozuelo (Madrid)

Un hombre de 43 años ha fallecido este lunes tras ser tiroteado mientras viajaba en su coche con su pareja por una calle de Pozuelo de Alarcón, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.26 horas en el número 3 de la calle Solano cuando el vehículo estaba detenido en medio de la calzada y el hombre ha sido agredido con arma de fuego, recibiendo hasta 10 disparos en el cuerpo.

El tiroteo se ha producido en las inmediaciones del centro British Council en la localidad. La mujer ha resultado ilesa y psicólogos del SUMMA la han atendido ante el shock provocado al presenciar la muerte. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han procedido a acordonar las zona.

Los sanitarios del SUMMA sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Desde Jefatura Superior de Policía de Madrid confirman que se ha producido un «hecho violento» y que se ha activado las pesquisas para aclarar los pormenores del asesinato.

La alcaldesa pide «tranquilidad»

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha pedido este lunes «tranquilidad» a los vecinos de la zona de Somosaguas y a las familias cuyos hijos estudian en el colegio British Council, ubicado en las inmediaciones de la calle en la que ha fallecido este hombre tras recibir 10 disparos.

En declaraciones a Europa Press, al haberse trasladado la regidora a la zona en la que se ha producido el suceso, la regidora ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos de la zona y «en especial» a las familias cuyos hijos estudian en el colegio británico, en donde «la actividad se desarrolla con total normalidad».

Por su parte, fuentes de la investigación han señalado a Europa Press se está «investigando» la identidad de la víctima y del presunto «autor o autores».