Muere a los 105 años Clare Hollingworth, la periodista que dio la noticia del inicio de la Segunda Guerra Mundial
La periodista británica Clare Hollingworth, corresponsal de The Daily Telegraph que dio la noticia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, ha muerto en Hong Kong a los 105 años, según ha informado este martes 10 de enero la citada publicación.
De este modo, el diario ha recordado que la periodista británica fue aclamada por publicar la «primicia del siglo» después de que viera a los tanques alemanes en la frontera polaca en agosto de 1939.
«Estamos tristes por anunciar que, después de una ilustre carrera que abarca un siglo de noticias, la celebrada corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta tarde en Hong Kong», ha comunicado un portavoz del Grupo Clare Hollingworth en Facebook.
Además, The Daily Telegraph ha publicado un obituario en el que afirma que Clare Hollingworth fue «una de las corresponsales de guerra más célebres de su tiempo, universalmente admirada por su coraje e integridad inquebrantable».
Según relata el diario, ella fue testigo del inicio de la Segunda Guerra Mundial ya que el 1 de septiembre de 1939, fue despertada en su hotel de la ciudad polaca de Katowice por el sonido de los bombarderos de arriba.
Lo último en Gente
-
Alejandra Rubio destapa la verdad del peor problema de Terelu Campos: «Muy nerviosos»
-
Sale a la luz la condición que puso David Bisbal para ir al programa de Jesús Calleja
-
Nadie da crédito a lo que está pasando: la famosa pareja que ha anunciado su reconciliación
-
Mario Vaquerizo dice esto de su matrimonio con Alaska y se lía la mundial
-
Golpe para Cayetano y Francisco Rivera: el triste motivo por el que se han reencontrado
Últimas noticias
-
Batacazo del socialismo que gobierna el Reino Unido: el euroescéptico Farage gana las elecciones locales
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ángela pregunta a Leocadia sobre el pasado de Curro
-
El Ibex 35 sube el 0,4% al mediodía y Red Eléctrica se desploma un 4% tras el apagón
-
Así es la avispa que puede beber alcohol y jamás tiene resaca
-
La conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar y Marruecos permitió que volviera la luz en Andalucía