Los Mossos registran 10 viviendas de un comando yihadista en Barcelona con capacidad de atentar
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: "Me da vergüenza"
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: "Superarán los 200 litros"
Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra registran desde primera hora de este martes varias viviendas en Barcelona desde donde un comando terrorista vinculado con Estado Islámico planeaba atentar en nuestro país. Fuentes de los Mossos han confirmado a este periódico que además de planear atentar, los integrantes del comando tenían la capacidad para hacerlo, motivo por el cual se ha decidido actuar.
Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a una persona en Igualada (Barcelona) y prevé varias detenciones.
La policía catalana también ha informado a OKDIARIO que la operación de hoy es fruto de una larga investigación durante la cual se han tenido controlados y bajo vigilancia a todos los miembros de este comando terrorista asentado en la ciudad condal.
Por seguridad, apuntan fuentes del cuerpo policial, de momento no se ofrecen más detalles del dispositivo aunque a lo largo de este martes los responsables del mismo comparecerán en rueda de prensa para informar del operativo.
Según ha podido saber OKDIARIO es el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional el Tribunal encargado de la lucha antiterrorista, quien dirige el operativo.
Esta operación tiene lugar inmediatamente después de la que se puso en marcha estas Navidades puesto que hace sólo unos días los distintos cuerpos de seguridad de Barcelona extremaron todas las precauciones, adoptando medidas extraordinarias, ante un posible ataque terrorista en la ciudad.
Lo último en Sociedad
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Kiko Jiménez habla como nunca de la relación con su padre, detenido por apuñalamiento: «Me da vergüenza»
-
El aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en las próximas horas da miedo: «Superarán los 200 litros»
-
La AEMET confirma que no habrá tregua y lo que va a pasar no te va a gustar: el fenómeno que va a arruinar febrero
-
El vórtice polar se va a romper y no estamos preparados: la alerta que confirma que España se congela
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 2 de febrero de 2026
-
Diez pruebas clave demuestran que la ‘trama Cerdán’ estaba organizada para delinquir y ocultar sus manejos
-
La empresa de Barrabés se desinfla sin el amparo de Begoña Gomez: factura un 37% menos y pierde 800.000 €
-
Primark vira a Oriente Medio como nuevo mercado para evitar los aranceles de Estados Unidos
-
La comisión de accidentes alertó en 2020 del estado de muros como el que mató a un maquinista en Gélida