Los Mossos registran 10 viviendas de un comando yihadista en Barcelona con capacidad de atentar
Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra registran desde primera hora de este martes varias viviendas en Barcelona desde donde un comando terrorista vinculado con Estado Islámico planeaba atentar en nuestro país. Fuentes de los Mossos han confirmado a este periódico que además de planear atentar, los integrantes del comando tenían la capacidad para hacerlo, motivo por el cual se ha decidido actuar.
Los Mossos d’Esquadra ya han detenido a una persona en Igualada (Barcelona) y prevé varias detenciones.
La policía catalana también ha informado a OKDIARIO que la operación de hoy es fruto de una larga investigación durante la cual se han tenido controlados y bajo vigilancia a todos los miembros de este comando terrorista asentado en la ciudad condal.
Por seguridad, apuntan fuentes del cuerpo policial, de momento no se ofrecen más detalles del dispositivo aunque a lo largo de este martes los responsables del mismo comparecerán en rueda de prensa para informar del operativo.
Según ha podido saber OKDIARIO es el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional el Tribunal encargado de la lucha antiterrorista, quien dirige el operativo.
Esta operación tiene lugar inmediatamente después de la que se puso en marcha estas Navidades puesto que hace sólo unos días los distintos cuerpos de seguridad de Barcelona extremaron todas las precauciones, adoptando medidas extraordinarias, ante un posible ataque terrorista en la ciudad.
Lo último en Sociedad
-
Los dragones azules venenosos invaden las costas españolas: qué hacer y qué peligro corres si te pican
-
Intoxicación alimentaria en Murcia: más de 100 personas afectadas por salmonela con vómitos y diarreas
-
Iker Jiménez estalla y dice lo que muchos piensan sobre los incendios en España: «Ya ocurrió esto en…»
-
La pregunta de la Reina Letizia sobre los torreznos que dejó sin palabras a la influencer Pau Feel
-
Andalucía en el punto de mira de la AEMET: llega una fuerte Dana y lo que nos trae es tremendo
Últimas noticias
-
Evacuadas 716 personas de 12 localidades en León por los incendios en Molinaseca, Garaño y Fasgar
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
Once heridos en una colisión múltiple de cinco vehículos en la TF-1 a la altura de Güímar (Tenerife)
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
ONCE hoy, domingo, 24 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11