Mercadona dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania
Muere Soledad Gallego, directora de 'El País' entre 2018 y 2020, a los 75 años
Los astrónomos instan a los españoles a mirar al cielo hoy: llega una lluvia de estrellas fugaces sin precedentes
Parece un simple refrán pero Jorge Rey usa las cabañuelas para adelantar lo que llega a España y hay que prepararse: "Las hormigas han ido haciendo montículos"
Mercadona, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano, dona 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra de Ucrania.
Esta ayuda se materializará de junio a diciembre en Tarjetas Sociedad de 50 euros cada una, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de los refugiados que llegan a España y Portugal en cualquiera de nuestras tiendas. A través de esta colaboración, se prevé poder ayudar a cerca de 5.000 personas refugiadas.
La compañía hará entrega de estas tarjetas a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal. Asimismo, esta ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados en distintos puntos de España, según las necesidades que desde dichos espacios vayan trasladando a la compañía.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Sociedad
-
Los astrónomos instan a los españoles a mirar al cielo hoy: llega una lluvia de estrellas fugaces sin precedentes
-
Parece un simple refrán pero Jorge Rey usa las cabañuelas para adelantar lo que llega a España y hay que prepararse: «Las hormigas han ido haciendo montículos»
-
Todo sobre Javier Veiga: edad, origen, pareja, su vida personal y trayectoria en televisión
-
Parece mentira pero la AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España esta semana y estas son las zonas afectadas
-
La cadena de supermercados andaluza en expansión que amenaza a Lidl: ya tiene 81 sólo en Madrid
Últimas noticias
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital
-
Trasladan a Canarias en estado grave al médico del crucero afectado por el brote de hantavirus